HispaMSX

Re: [hispamsx] Desesperado, mi MSX en coma!!

2004-03-10 15:24:42
No, corre a 6mhz, solo si le cambias el cristal...y es mas barato el B que
el A

El gran drama de subir a 6mhz, es que en la mayoria de las MSX1, el reloj
viene de una muestra del oscilador de COLOR que en pal es 3.58 y en ntsc es
3.57, es decir, con eso se ahorraron armar un segundo oscilador. No es
problema el VDP porque la MSXBIOS tiene 2 NOP en las rutinas de leer y
escribir VRAM.

Pero si sería problema los juegos que hacen direct IN/OUT.

----- Original Message -----
From: "Carlos Milán Figueredo" <karloch(_en_)hispamsx(_punto_)org>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Wednesday, March 10, 2004 8:23 AM
Subject: RE: [hispamsx] Desesperado, mi MSX en coma!!

Perfecto!. Lo que si, ahora me voy a tener que poner en
campaña para poder conseguir ese famoso z80A que no creo que
sea muy facil. Muchas gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!!!!.

Hablando de, ¿es posible cambiar el Z80A de cualquier MSX por el infame
Z80B? Este último era exactamente igual al A pero tenía un modo en el
que corría a 6 Mhz. Aunque la verdadera pregunta es, ¿dónde se pueden
conseguir estos chips hoy día?

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos

Para visitar tu grupo en la web, accede a: