HispaMSX

Re: [hispamsx] Idiomas en HispaMSX/Languages in HispaMSX

2004-03-28 16:36:10
Por supuesto es más rápido y más fácil manejar.
Tenía la misma idea al crear XWind, pero el mal lado es que las
aplicaciones no
pueden utilizar widgets gráficos puros del nivel del pixel.
El masking soluciona un problema, restante para manejar ventanas
apiladas múltiples para seleccionar el área no enmascarada y también
coleta
de mensaje, dirección de eventos y mapeamento de ventanas para las
entradas
del usuario. Pienso que esto no cabrá en 32KB...
No entendí nada aca, el babelfish ha hecho un mal trabajo...

Ése es porqué elegí la escritura en inglés:)
Hablaba de `handling multiple stacked windows for masking area selection`,
`event queues`, `event handling` and `window mapping for user input redirection`
(apesadumbrado por el inglés aquí).
Hablaba de programación verdadera de un GDI. Rediseñar una ventana llena o un
ventana parcialmente cubierta de manera simple es la parte más fácil de este 
trabajo.

dejame aclararte que la librería orientada a objetos (la que va a
dar soporte a toda la logística para que los objetos se inscriban) va a ir
en forma de driver de código, va por fuera del kernel. El kernel solo se
limita a soportar las funciones windowing y las necesarias para calcular la
posiciones offsets.

Así pues, para la interacción de la ventana, este driver debe ser común para
todas las aplicaciones de  ventana. La cantidad de datos que tengan que ser
mantenidos para esto es enorme. Su código del driver alcanzará probablemente
32KB fácilmente... Sí, esto es un trabajo realmente enorme.

Saludos,

Adriano

<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>