HispaMSX

Re: [hispamsx] Idiomas en HispaMSX/Languages in HispaMSX

2004-03-28 06:43:45
Ah, otra cosa Adriano.

double buffering... necesita memoria para acomodar el buffer.... seguramente
en modos textos es fácil alojar 2K gastando VRAM sin usar (cosa que es
lento) o gastar RAM que los programas podrían necesitar (cosa que come
recursos)....

En el MNBIOS se optó por el CHRS OUTPUTING MASKING porque ese sistema no
come recursos, es decir no requiere ningún tipo de memoria... y la rutina de
masking es rapidísima.... de hecho no hace ninguna diferencia en la
velocidad de escritura de caracteres.... pero comandos como CLS en vez de
hacer un barrido completo de la ventana de una vez... tienen que barrer
caracter x caracter... pero seguramente para redibujar no se necesita borrar
la ventana, porque simplemente estás reescribiendo, lo mismo que ya estaba
escrito.

Pero claro, aca surge una limitación al sistema... como el masking se hace a
nivel CHRS outputing no se lo hace a nivel PIXEL porque eso significaría
crear todo un juego redundante de funciones para dibujar puntos, líneas,
cuadrados, teniendo enmascarada la ventana.... y eso aparte de ser lentísimo
en 3.58mhz es una pérdida completa de espacio en el kernel.

Igualmente se pueden dibujar efectos de botones y marcos con caracteres
gráficos...

Por otro lado, como dice el manual, una ventana inactiva no pierde su
identidad visual si al redibujarla se pierden algunos detalles gráficos,
siempre que el texto siga adentro....

Bueno, espero haberte aclarado algunos puntos...

cualquier otra duda escribí nomas...










<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>