HispaMSX

Re: [hispamsx] Me presento

2004-04-02 20:16:13
From: Yahoo

  Por ultimo, se me ocurre que podrías retomar ese juego PACMAN y
  presentarte al concurso MSXdev04 :)
  Mas información en la pagina de Eduardo Robsy Petrus.

  Un saludo.

                         -Daniel Berdugo-
Pues al igual retomo el pac-man si; o quien sabe, al igual empiezo algún otro
proyecto para pasar el ratillo :)

En mi caso, desde siempre me ha apasionado el lenguaje Ensamblador de estas
maquinitas, porque más o menos es manejable. No como las bestias PC de hoy en
DIA, que para hacer algún juego decente necesitas un grupo de 20 personas, con
sus artistas gráficos, guionistas, programadores, y un buen presupuesto.

En cierta manera, añoro los tiempos en el que una persona era capaz y
suficiente de hacerlo todo. Por aquel entonces, éramos nosotros los que
controlábamos a las máquinas. Sabíamos que puertos de E/S utilizaban
determinados chips, y la máquina hacía realmente lo que nosotros le permitíamos
que hiciera.

Hoy en día, uno se pierde entre librerías, clases, código administrado,
poliformismo (eso que es? xDD). Uno se ve obligado a utilizar API's de terceros
(por ej. C++ y DirectX) y especializarse en algún campo en concreto. Es más,
uno llega a usar estas herramientas sin llegar a saber nunca como funciona
realmente el hardware que está utilizando. El trabajo se vuelve más abstracto y
especializado. Ahora el control real lo tienen unos poco$ elejido$

En fin, no os caliento más la cabeza con mis tonterías xDDD

Pues bueno la verdad es que no sé que hacer, si enchufarme el MSX 1 al
televisor y trabajar desde ahí o bien utilizar algún emulador y hacer algo para
MSX 2+ por ejemplo. No se que grado de fidelidad tendrán los emuladores con el
MSX 2+ original.

Acepto sugerencias :)

- Devcon -