HispaMSX

Re: [hispamsx] Me presento (para qué equipo desarrollar)

2004-04-03 13:02:49
Pues al igual retomo el pac-man si; o quien sabe, al igual empiezo algún otro
proyecto para pasar el ratillo :)

En mi caso, desde siempre me ha apasionado el lenguaje Ensamblador de estas
maquinitas, porque más o menos es manejable. No como las bestias PC de hoy en
DIA, que para hacer algún juego decente necesitas un grupo de 20 personas,
con
sus artistas gráficos, guionistas, programadores, y un buen presupuesto.

Ya ves, yo quería hacer como proyecto de final de carrera el Maze Of Galious
3D, y
desde que lo empecé hará 2 años y pico hasta hora sólo tengo un pavo moviéndose
por
un escenario 3D, que dispara y mata a unos pavos que se mueven cono si
estuvieran
bailando break dance, caca de IA XDDD. Si veo que no consigo hacer una mierda,
igual
lo cuelgo para que la gente se eche unas risas a mi costa 8P

Hoy en día, uno se pierde entre librerías, clases, código administrado,
poliformismo (eso que es? xDD). Uno se ve obligado a utilizar API's de
terceros
(por ej. C++ y DirectX) y especializarse en algún campo en concreto. Es más,
uno

Sí, pero si pretendes ahora programar el hardware directamente a saco,
conseguirás
que tu juego te vaya en 1 o 2 ordenadores. El HW se puede programar a bajísimo
nivel
en las consolas y los ordenadores vintage y poco más, y aún así, en muchas
consolas,
el groso del juego se hace en C o C++.

llega a usar estas herramientas sin llegar a saber nunca como funciona
realmente
el hardware que está utilizando. El trabajo se vuelve más abstracto y
especializado. Ahora el control real lo tienen unos poco$ elejido$

Verbigracia John Carmack (ID Software: Doom, Quake...) o bien Cliffor Stoll?
(EPIC
Games: Unreal, Unreal Tournament...)

En fin, no os caliento más la cabeza con mis tonterías xDDD

Nada homnbre, de ves en cuando me gusta que aparezca alguien hablando algo del
PC. Aquí no está demasiado bien visto ^_^, pero a mí realmente me agrada.

Pues bueno la verdad es que no sé que hacer, si enchufarme el MSX 1 al
televisor

Seguro que Robsy aboga por esta idea

y trabajar desde ahí o bien utilizar algún emulador y hacer algo para MSX 2+
por
ejemplo. No se que grado de fidelidad tendrán los emuladores con el MSX 2+
original.

Hombre, si vas a hacer un juego con scroll por hardware multidireccional, usa
MSX2+

Acepto sugerencias :)

Saludos, David.