HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] Me presento

2004-04-03 02:14:25
Yo voto, (puestos a votar) por programar desde la propia maquina MSX-1.

Con la diskettera externa que tienes es mas comodo, porque puedes
bajarte ensambladores y demas utilidades para usarlas directamente en
tu MSX-1.

Animo, a mi tambien me gustaria presentar algo a la MSXdev04, tengo ya
una idea y algunos diseños, pero...
tengo un proyecto de hardware para nuestro MSX bastante avanzado y me
gustaria terminarlo antes, y de camino, darle soporte al juego para
que lo use ;)
¿que sera que sera...?

                          -Daniel Berdugo-

DR> From: Yahoo

DR>   Por ultimo, se me ocurre que podrías retomar ese juego PACMAN y
DR>   presentarte al concurso MSXdev04 :)
DR>   Mas información en la pagina de Eduardo Robsy Petrus.

DR>   Un saludo.

DR>                          -Daniel Berdugo-
DR> Pues al igual retomo el pac-man si; o quien sabe, al igual empiezo algún
otro proyecto para pasar el ratillo :)

DR> En mi caso, desde siempre me ha apasionado el lenguaje Ensamblador de estas
maquinitas, porque más o menos es manejable. No como las bestias PC de hoy en
DIA, que para hacer algún juego decente
DR> necesitas un grupo de 20 personas, con sus artistas gráficos, guionistas,
programadores, y un buen presupuesto.

DR> En cierta manera, añoro los tiempos en el que una persona era capaz y
suficiente de hacerlo todo. Por aquel entonces, éramos nosotros los que
controlábamos a las máquinas. Sabíamos que puertos de
DR> E/S utilizaban determinados chips, y la máquina hacía realmente lo que
nosotros le permitíamos que hiciera.

DR> Hoy en día, uno se pierde entre librerías, clases, código administrado,
poliformismo (eso que es? xDD). Uno se ve obligado a utilizar API's de terceros
(por ej. C++ y DirectX) y especializarse en
DR> algún campo en concreto. Es más, uno llega a usar estas herramientas sin
llegar a saber nunca como funciona realmente el hardware que está utilizando.
El trabajo se vuelve más abstracto y
DR> especializado. Ahora el control real lo tienen unos poco$ elejido$

DR> En fin, no os caliento más la cabeza con mis tonterías xDDD

DR> Pues bueno la verdad es que no sé que hacer, si enchufarme el MSX 1 al
televisor y trabajar desde ahí o bien utilizar algún emulador y hacer algo para
MSX 2+ por ejemplo. No se que grado de