HispaMSX

RE: Carcasas para cartuchos MSX

2004-04-22 19:16:42
Bueno sobre como hacer el molde es muy fácil y como introducir la
resina  (aún tengo que buscar el dichoso nombre del material) es aún
más fácil. he pensado hacer unas pruebas y ver como queda, lcarcasa
original de la que extareré el molde es de la del Pac-Man de
microbyte, porque esta unida por dos tornillos. Aver si me da tiempo
y llevo alguna para la RU y así podeis ver el resultado. Si el
sistema funciona no creo que salga muy caro.
Bien allá voy con la explicación:

Necesitamos: Silicona roja ( tambien llamada caucho)

             Arcilla blanca (o marrón pero ensucia más)

             Cartulina plastificada, o algún material similar

             La carcasa a copiar, limpia y desmontada.

El primer paso es coger un trozo generoso de arcilla y darle una
forma de rectángulo mayor que la carcasa (unos 2cm), y alisar( no
aplastar).
En segundo lugar, cogemos una de las dos partes de la carcasa y la
hundimos en la arcilla (lo mejor es que la parte interior quede hacia
arriba.
Paso tres, cortamos un trozo de cartulina que nos servirá para hacer
de pared alrededor de la carcasa.
Paso cuatro, mezclamos la silicona con el vulcanizador (que viene con
ella ) en un porcentaje aproximado de un 10%. Este vulcanizador lo
que hace es endurecer la silicona. Agitamos la mezcla con algun
utensilio y la vertemos poco a poco en el recuadro hecho de cartulina.
Esperamos unas doce horas y quitamos el barro. Ya tenemos la 1ª mitad
del molde, ahora sólo hace falta hacer la otra parte. Rodeamos con
cartulina hacemos otra vez mezcla y vertemos. 12 horas más y ya
tenemos el molde.

Si parece muy confuso, estoy dispuesto a hacer unas foto y otra
explicación, pero la verdad es que es bastante fácil (y bastante
pringoso).

Bueno lo dicho voy a ver si puedo hacer alguna prueba y llevarla a la
RU.