HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Carcasas para cartuchos MSX

2004-04-24 00:10:01
Muchisimas gracias por aclararme todas estas estas dudas.

Ahora mismo les mando un correo para que me informen de qué producto
es el idóneo.

Iré informando con lo que experimente.

Un saludo.

                 -Daniel Berdugo-

Entiendo bien la primera parte del proceso, que sacaría medio molde
(la cara interna, donde estan las roscas para los tornillos) de
una de las mitades del cartucho.

h> Perfecto, la primera parte es tal como describes

Pero cuando quitamos la arcilla me pierdo, nunca he hecho algo
parecido.

h> Cuando quitas la arcilla (vuelvo a insitir en que sea blanca por que
h> es menos sucia) te ha de quedar la parte exterior del cartucho
h> encajada en la silicona. Si quedan trozos de barro en la parte
h> exterior de la carcasa los limpias con agua y jabón bajo el grifo.
h> Una cosa muy importante es que no se desencaje la pieza, porque
h> aunque la puedas volver a encajar a veces puede haber filtraciones de
h> silicona cuando realizas la otra mitad 8(.

Supongo que como ambas partes del molde deberan encajar luego
perfectamente, ha de hacerse la 2ª mitad vertiendo la silicona sobre
el conjunto formado por el primer medio molde y la media carcasa aún
encajada, ¿no?

h> Exactamente (yo no lo hubiera explicado mejor)

pero... ¿como consigo que no se adhieran los 2 medios moldes?
¿tendría que recortar el sobrante y aplicar desmoldante?

h> No te preocupes, una vez solidificada la silicona no se pegará con la
h> que viertas. Eso sí, cuando por fin tengas el molde deberás buscar la
h> línia de molde por donde se separan, y separar las caras del molde
h> cuidadosamente.

Sobre la resina a usar para la pieza final, he mirado el enlace que
nos ha puesto el compañero Carlos de Santa-Ana en un mensaje.

http://www.feroca.com/resinas.htm

h> Es un enlace muy bueno ahora estoy mirando los productos que tienen.

Según parece la resina de poliester sería ideal, pero hay algunos
tipos mas, y no sé que textura dan, como de resistentes y
flexibles son una vez curados, a los arañazos y/o desgaste y en
consecuencia a la salud del usuario final.

h> La que usé daba un textura lisa con alguna burbuja de aire(snif)y era
h> bastante resistente, lo que pasa es que no era para hacer de carcasa.
h> ¿les has preguntado a ellos directamente? Seguro que te dan alguna
h> orientación, seguro que  te recomiendan un tipo u otro.

¿Que piensas de la resina de poliuretano y la resina epoxy?

h> Déjame un par de días para buscar un poco de información sobre las
h> resinas (la verdad que complejo es esto del mundo de las resinas)

h> Bueno me parece que no me dejo nada si tienes más preguntas, adelante.