HispaMSX

RE2: eMSX2++ especificacion preliminar.

2004-04-25 12:44:14
a ver si entiendo, la ROM BIOS, la principal, está en FLASH?
Sería ideal que se puedan usar varias, es decir, switchear arrancar con >una u
otra ROM BIOS en slot 0. simplemente cambiando el addressig de la >FLASH para
que acceda a uno u otros 32k de la flash.
Añadir un switch para arrancar diferentes SO es una opcion que se puede añadir.
Flyguille
Mi pregunta es algo menos metafísica y algo más práctica:
Además de la placa del eMSX2++, ¿qué tengo que añadirle para tener un
ordenador MSX2+ completo y funcional? A esto me refiero con que tenga
teclado, unidad de disco, FM-PAC interno, etc. Y lo que es más, ¿por >cuánto
me saldría un equipo con todo esto ya instalado?
Eduardo Robsy
La pregunta esta formulada en un contexto incorrecto. El que se puedan ejecutar
juegos de un MSX1/2 no significa que haya que compararlos, se trata de cosas
diferentes. El eMSX++ no pretende reemplazar a un viejo ordenador de hace 20
años, por un precio mayor del que puede encontrarse en cualquier bazar a 30
euros. El eMSX2++ para jugar cualquier juego no necesita de IDEs, u obsoletas
disketeras..., solo necesita una tarjeta de sonido, ya que el juego se puede
descargar de PC por su puerto Paralelo a una Flash. El eMSX2++ no solo
actualiza tecnologia sino que tambien abre nuevas posibilidades debido a su
velocidad (>10 TR modo R800), como programar juegos en alto nivel tanto  en C
como con el propio BASIC.
Un saludo.