HispaMSX

RE: Ensamblador

2004-06-01 20:20:01
Para MSX el GEN80.

Muy bueno. Aunque creo que hay una versión que funciona en PC. Y
también tienes el M80 y el L80, de Microsoft, o el del ruso-aquel-que-
no-recuerdo... Ah, sí, el de Solid. Se llamaba AS80 o algo así.

Para PC (crossassembler) el TNIasm.

Muy parecido al rZ80, pero éste tiene algún detalle más.

Ambos gratuitos.

Cierto es.

Para PC (crossassembler), de pago (6 o 10 € creo, el Chaos
Assembler)

Bueno. Si quieres pagar, allá tú. El ensamblador que usa el Chaos
Assembler es el TASM (no el de Borland, llamado TASM -> Turbo
ASseMbler, sino el Table-driven ASseMbler), que es gratis total, pese
a ser shareware. Los cerditos de Teddywarez están vendiendo shareware
ajeno sin pagar licencia. Y luego, el malo de los copyrights soy yo XD

Un saludo,

Edu R.

Saludos. David.