HispaMSX

RE: Más vale una embolia que un Spectrum

2004-07-22 18:23:37
Hola :)

Pues a mí siempre me gustó leer las Micromanías y se me caía la baba
viendo los juegos pa Spectrum. El primero que pillé fué un 48k con
teclas de goma. Lo conseguí convenciendo a un colega del instituto,
que estaba firmemente decidido (os lo juro) a recortar el teclado
para usarlo como gomas de borrar :)

Podríamos durante las RUs, por ejemplo, versionar juegos de MSX no
disponibles para Spectrum, con lo que conseguiríamos que los
Spectrumeros
pudieran disfrutar de juegos concebidos originalmente para MSX, y,
adicionalmente, que los MSXeros vieran que el Spectrum es otro
sistema
vintage muy válido.

Hmmmm... ¿no se convertían los juegos de Spectrum a MSX con un
programa, tablas, o algo ásí? Me suena algo como transtape... ¿qué es
exactamente?

¿Qué dificultades tenían exactamente? Creo también que había que
pasarlas a screen2 en MSX para simular los "sprites" del Spectrum, y
por eso los juegos son más lentos. Bueno, a ver si alguien me pudiera
iluminar un poco :)

Un saludo.

Juanma