HispaMSX

RE: OFFTOPIC: Más vale una embolia que un Spectrum... sobre el CPC

2004-07-24 20:54:17
Hola, Salva :)

La cuestión es que yo tengo un CPC 464+, es decir, que funciona con
cintas (Tiene una lectora automática, cosa única en los ordenadores
de
8 bit, se para e inicia sola, cuando recibe instrucción), luego
tiene
altavoces ESTEREO incorporados en el monitor de 14 pulgadas en color
tienen una calidad fabulosa. El teclado es de lo mejor que he visto
en
8 bits, y su aspecto externo es mas el de un AMIGA que el de un
AMSTRAD de entonces.

Joé, pues entonces me callo... pero ya te digo que de los CPC sólo
tenía un recuerdo de la época del colegio, y no es muy bueno... pero
ya que me mencionas todo eso debo reconocer que es una gran máquina
(voy ahora mismo a ver las webs que dices, tengo curiosidad por
compararlo con el Amiga, que fué el orde que tuve después del MSX -sí,
soy un traidor :)) El PCW que te mencioné era en realidad de mi padre,
pero ya te puedes imaginar quién era el que más le ponía la zarpa
encima, jeje :)

Luego, por ser un modelo PLUS, pues tenemos hasta 4096 colores y 32
colores en pantalla simultaneos. Y por supuesto, 64 sprites
simultaneos, que no se me olvide :). Pero aun sin Sprites, un juego
en
AMSTRAD era muy bueno.

Buenooo... eso lo equipara al modo HAM del Amiga. Estoy impresionado,
la verdad.

Yo pienso que Burnin' Rubber (uno de los pocos juegos en sacarle
jugo
a las novedades PLUS), es el mejor juego de coches de ordenadores 8
bit.

¿Hay alguna página con emuladores y juegos? De todas formas ahora
mismo me pongo a buscar :)

Lo mio tambien es una opinión de uno que su primera consola PROPIA
(no
del vecino, ni primo, ni prestada) fue la GX 4000 de Amstrad :)

Jejeje, bueno, un poco off-topic, ¿conoce alguien una buena página de
consolas? Es que busco una que tenía cuando era muy chico, era blanca
y de forma cuadrada (como un ZX81) con los rótulos en negro, juegos
del ping pong, etc. y lo que más llama la atención era una pistola que
llevaba y dos manditos blancos con un girador negro. Si alguien me
puede dar un dato o por dónde buscar, agradecido quedo :)

Resumiendo, que te doy la razón y me retracto, los Amstrad eran muy
buenas máquinas aunque aún sigo pensando que tenían ese llamado
"chessy look" :) Si esta noche tras la juerga no ingreso cadáver y me
da tiempo mañana antes de la Fórmula 1, me pasaré por el rastro de mi
ciudad a ver si veo un 6128 o así, y quizá lo incluya en mi
minicolección, jeje :) (quién me lo hubiera dicho) :)

Un abrazo.

Juanma