HispaMSX

OFFTOPIC: Más vale una embolia que un Spectrum... sobre el CPC

2004-07-24 16:54:24
La cuestión es que yo tengo un CPC 464+, es decir, que funciona con
cintas (Tiene una lectora automática, cosa única en los ordenadores de
8 bit, se para e inicia sola, cuando recibe instrucción), luego tiene
altavoces ESTEREO incorporados en el monitor de 14 pulgadas en color y
tienen una calidad fabulosa. El teclado es de lo mejor que he visto en
8 bits, y su aspecto externo es mas el de un AMIGA que el de un
AMSTRAD de entonces.

Luego, por ser un modelo PLUS, pues tenemos hasta 4096 colores y 32
colores en pantalla simultaneos. Y por supuesto, 64 sprites
simultaneos, que no se me olvide :). Pero aun sin Sprites, un juego en
AMSTRAD era muy bueno.

Aqui tienes una pagina web de los CPC PLUS:

http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=1&c=26

Luego tambien tiene el BASIC y Burnin' Rubber en un cartucho ROM ya
que al igual que nuestros queridos MSX, tiene lectora de CARTUCHOS.

http://www.cpcgamereviews.com/b/index10.html

Yo pienso que Burnin' Rubber (uno de los pocos juegos en sacarle jugo
a las novedades PLUS), es el mejor juego de coches de ordenadores 8 bit.

Lo mio tambien es una opinión de uno que su primera consola PROPIA (no
del vecino, ni primo, ni prestada) fue la GX 4000 de Amstrad :)

Un saludo,

Salva

Bueno, bueno, me he pasado, no es una chatarra, peroooo... :)

El caso es que estuve usando un 464 bastante tiempo, además tuve un
PCW8256 unos cuatro años y qué quieres que te diga, la impresión que
dan... pues de ser aparatos muy blandengues, de fabricación barata. Y
no sólo externamente. Además, pienso que el formato de disco empleado
además de ser una faena pues eran bastante caros era un suicidio
comercial pues el disco de 3" estaba muerto ya desde primera hora (¿en
qué estaría pensando Amstrad? Pues en abaratar). Años después Yamaha
sacó un secuenciador para sintes con ese formato. Ya sé que no viene
mucho a cuento, pero el caso es que estuve a pique de comprarlo, y
menos mal que me arrepentí en el último momento. Y muy bien que hice.

Sin mencionar la falta de sprites, el sacar el sonido por un altavoz
interno... en fin, detalles para una máquina que no era tan antigua. Y
no me vale la excusa de que el 95% de ordenadores restantes eran una
tralla, ya que éstos por lo menos no tenían tantas pretensiones
(Exelvision, Oric, etc.)

Bueno, es una opinión y ya está. No digo que no sean máquinas
fantásticas, y tú hablarás con conocimiento de causa, sólo digo que a
mi no me lo parecen, que es distinto :)

Saludos.

Juanma