HispaMSX

RE: [hispamsx] Reflexiones sobre el DEV 04.

2004-08-05 16:03:29
Hola.

Voy a intentar contestar a Alfonso, Edu, Armando y Juan Luis en el 
mismo mensaje, a cuatro bandas :) para no inundar la lista.

Veamos...

Creo que las bases son una buena idea. En plan "coge tu MSX y haz lo 
que sepas hacer". Aunque también comparto que quizá sea difícil 
valorar al final (lo digo por los que están en el top five de los 
creadores, porque a mí particularmente no me afecta :)) pero lo que 
más me inquieta es que puede hacer falta muuucho tiempo para 
desarrollar algo tan ambicioso, y la baza de los 8kb es que no 
desanima a nadie y se puede hacer algo medio-rápido. En fin, que adiós 
al sueño de un msxdev mensual... ¡que es broma, jejeje!

¿Cuándo empezaría el concurso? Me refiero a abrir la página en robsy.
net y poder mandar programas. Porque si la limitación es el estándar 
en sí, entonces ya sé dónde mandar todo lo que tengo en la lista de 
espera... inundar esto de juegos y que los demás se animen, jejejeje :
)

Respecto a las categorías, no se puede comparar el basic con el asm en 
la vida pero también entiendo la postura de Eduardo: un juego es un 
juego y si entretiene, es bueno, esté hecho como esté hecho. Eso sí, 
si hay categorías me pido organizador de BASIC. Y como organizador, 
quiero mis privilegios. O sea, el resto de participantes de la 
categoría no podrá usar sprites, screen 1 o 2 y se limitará a un canal 
el PSG...(lo siento, Juan Luis)... jajajajajajaja :)

Sobre la motivación, creo que queda claro que el único premio al que 
aspiramos todos es a leer los comentarios de la peña :) Con eso, todos 
pagados. Y es que nunca me lo había pasado también con el mundillo MSX 
como hasta ahora.

Ahora en serio, si se abriese el plazo en Octubre, creo que una buena 
fecha sería como la de este año, Julio o Agosto del 2005. No creo que 
se debiera demorar más. También me gustaría que se planteara la opción 
de subir los requisitos escalonadamente. ¿Qué tal juegos de 16kb? 
Sería el siguiente paso "lógico" y un compromiso entre posibilidades 
de creación y rapidez de la misma.

También comprendo que lo de regalar el Turbo-R es un pasón y aquí 
quién más quién menos todos estamos tiesos y eso es mucho estirarse. 
Además, no creo que haga falta regalos tan ostentosos puesto que todos 
creo programamos por gusto. Con algo más "simbólico" está muy bien.

Respecto a lo del apoyo internacional, no he sido usuario "activo" 
hasta hace poco, por lo que no soy quién para opinar. Sólo escribí 
allí cuando presenté el Pyramid y la gente que respondió lo hizo 
educadamente y muy bien. Pero también es cierto que después de haber 
leído todos sus foros de pe a pa, se desprende una cierto aire raro, 
además de un ataque injusto hacia un forista determinado -se dice el 
pecado pero no el pecador- que me parece desproporcionado. Y si allí 
mucha gente se queja de la falta de actividad en el mundo MSX y cuando 
surgen iniciativas así -que son sólo 8kbs, por Dios- todo el mundo 
desaparece y nadie programa, entonces apaga y vámonos.

Lo siento porque ya digo que no soy el más propicio para hablar, pero 
creo que lo bueno de esto es que se ha demostrado que la escena del 
MSX1 -y debería decir sólo MSX a secas, sin número- vive y respira por 
sí sola, que la escena hispana en particular se basta solita para 
hacer más de lo que se ha hecho en muchos años y que nadie nos dicta 
lo que debemos o no hacer. Y si el castigo es que no seamos la 
representación "oficial" del mundo MSX, por mí que se lo metan donde 
la espalda pierde su nombre.

Uy, uy, que me pierdo, que no soy violento y además parezco un 
político hablando, jejejeje :) Espero que me hayáis entendido.

Si has sido capaz de leer hasta aquí, eres capaz de programar un juego 
en C.M. ¡Garantizado! :)

Saludos.

Juanma






<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>