HispaMSX

RE: Pegatinas para cartuchos.

2004-08-13 14:15:49
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Alfonso" <dioniso072@y...>
escribió:
Hola.

Tengo en mis manos dos placas con las ROMs del T-VIRUS y GNIFFEL. La
idea es hacerme unos cartuchos molones. Utilizaré cajas de antiguos
Konami (qué?!); caerán el HYPER RALLY y el NEMESIS :(  -son unos
cartuchos sueltos que tengo (alrededor de 50) porque la colección de
cartuchos completos no la toca nadie!!! Tan sólo algunos
privilegiados y sólo con la mirada.

Hola, Alfonso :)

¡Enhorabuena! Ya contarás cómo lo has hecho, que me pica la curiosidad
:) Sobre las cajas: recuerdo que en una revista de Elektor (supongo
que la conoces, va de montajes electrónicos) salió allá por los
ochenta una ampliación de 64kb para MSX, y usaba como caja una cinta
de audio de las transparentes. Le hacías el "bujero" a uno de los
cantos para los conectores y listo. El tamaño es supuestamente el
mismo que un cartucho.

El caso es que quiero imprimir las pegatinas para los cartuchos, que
es lo único que me queda. ¿Alguien podría orientarme/ayudarme con
esto? Qué tipo de papel/pegatina se utiliza, qué resolución debería
tener como mínimo para que quedara wonder, etc ...

Yo no me comería el coco mucho con este tema. Lo mejor desde mi punto
de vista: te vas con un cd de tus imágenes (a 300 ppp se ven geniales,
créeme) a una tienda de fotocopias, y le dices al tipo/a: "maestro/a,
quisiera que me imprimiera el archivo de este cd en papel satinado
adhesivo, porfaplís". Te costará sobre los 2 euros y sale de vicio. Te
lo digo porque he hecho un set de pegatinas "msxeras" para decorar un
PC completo (sí, copiando la idea del MSXPC, ¿qué pasa? ;)) y sale
mejor que con una impresora. Eso sí, problema: tendrás que tener o
bien paciencia o muchísimo cuidado, puesto que no se puede poner UN
SOLO dedo encima de la impresión durante varios meses, o te quedará
una huella perfecta en el papel (y de todas formas, si lo haces con
una impresora, tendrás el mismo problema). Y te digo más, también por
experiencia propia: no sólo cambia la calidad de impresión, sino que
además, el papel adhesivo satinado es mejor que el que se usa en
impresoras (al menos hablo del suministrado por HP) y no es tan
rígido. Da mucho más la impresión de pegatina "natural y flexible",
como las de toda la vida.

En resumen, creo que es mejor que sacarlas en casa. Perderás sólo un
rato, es económico y los resultados te sorprenderán :)

Un saludo.

Juanma