--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, roberto <i62vacar@u...> escribió:
Lo que es mejor es que los wavs que se vayan a poner en el ftp o
donde sea para el proyecto preservacion es que no tengan filtros.
Si despues no carga, cada cual puede modificar la onda como
quiera para hacer que cargue, pero lo mejor es partir del sonido
cuanto más original posible mejor.
Pero es que el sonido que recojas no sera el original esta
distorsionado
por el paso del tiempo!!!!!!!!. ESE SONIDO NO ES EL QUE SE GRABO
EN LA
CINTA MAESTRA DE LA COMPAÑIA DE VIDEOJUEGOS, ESTA ALTAMENTE
DAÑADO.
Si quereis preservar LO ORIGINAL no tiene sentido lo que estais
diciendo, porque estariais preservando otra cosa.
Roberto.
Roberto, tienes la picha hecha un lío.
El sonido, no es igual al q se grabó de la cinta maestra NUNCA, por
las propias limitaciones de la cinta.
NADIE quiere preservar WAVS. ABSOLUTAMENTE NADIE.
Se intenta presevar LOS DATOS DE LA CINTA Y SUS CARACTERÍSTICAS EN
ELLA=TZX (o TSX)
CAS sólo=DATOS
WAVS=SONIDO con datos Y TODOS SON DIFERENTES (depende de muchos
factores: estado de la cinta, reproductor, tarj. de sonido, programa
grabador.........)pero aunque sean diferentes los datos y su
distribución SON IGUALES. Así, si un wav está muy jodido, SE PUEDE
FILTAR (y si no te lo crees pregúntaselo a los de spectrum) y el TZX
es igual al de un wav en mejor estado (hasta cierto punto, claro,
depende de lo jodido q esté ;) ).
Creo q es muy sencillo de entender. PERO si sigues con tus dudas,
POR FAVOR, habla con el que más sabe y no confundas más a la
comunidad: espinetez[arroba]gmail[punto]com
Cuando te aclares, comunícalo en la lista.
Saludos. Javi.