HispaMSX

RE: No Subject

2005-03-24 15:25:46

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, roberto <i62vacar@u...> escribió:


Lo que es mejor es que los wavs que se vayan a poner en el ftp o 
donde sea para el proyecto preservacion es que no tengan filtros.

Si despues no carga, cada cual puede modificar la onda como 
quiera para hacer que cargue, pero lo mejor es partir del sonido 
cuanto más original posible mejor.



Pero es que el sonido que recojas no sera el original esta 
distorsionado
por el paso del tiempo!!!!!!!!. ESE SONIDO NO ES EL QUE SE GRABO 
EN LA
CINTA MAESTRA DE LA COMPAÑIA DE VIDEOJUEGOS, ESTA ALTAMENTE 
DAÑADO. 

Si quereis preservar LO ORIGINAL no tiene sentido lo que estais
diciendo, porque estariais preservando otra cosa. 


Roberto.


Roberto, tienes la picha hecha un lío.
El sonido, no es igual al q se grabó de la cinta maestra NUNCA, por 
las propias limitaciones de la cinta.
NADIE quiere preservar WAVS. ABSOLUTAMENTE NADIE.
Se intenta presevar LOS DATOS DE LA CINTA Y SUS CARACTERÍSTICAS EN 
ELLA=TZX (o TSX)
CAS sólo=DATOS
WAVS=SONIDO con datos Y TODOS SON DIFERENTES (depende de muchos 
factores: estado de la cinta, reproductor, tarj. de sonido, programa 
grabador.........)pero aunque sean diferentes los datos y su 
distribución SON IGUALES. Así, si un wav está muy jodido, SE PUEDE 
FILTAR (y si no te lo crees pregúntaselo a los de spectrum) y el TZX 
es igual al de un wav en mejor estado (hasta cierto punto, claro, 
depende de lo jodido q esté ;) ).

Creo q es muy sencillo de entender. PERO si sigues con tus dudas, 
POR FAVOR, habla con el que más sabe y no confundas más a la 
comunidad: espinetez[arroba]gmail[punto]com
Cuando te aclares, comunícalo en la lista.

Saludos. Javi.





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