HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: No Subject

2005-03-24 15:12:10
At 00:41 24/03/2005, you wrote:

> una vez esté definido y en marcha el formato TSX. Después ya no servirá de
> nada, puesto que del TSX se puede generar un Wav perfecto.

Y quien te dice que lo que pierdes en la conversion del wav no hace que
sea diferente?, que baile un solo bit? ...

¿Y quién me dice que el mismo Wav no va a tener un bit mal?

Pero en el caso del loadcas se ha comprobado que el msx ha leido los
datos correctamente, con un wav convertido sin bit recorder ni nada la
calidad de la señal recuperada dejara mucho que desear. Aconsejo a toda

Dime, ¿cómo se comprueba que se ha leido correctamente?

Y si el wav esta mal convertido tendra mucha menos información que un
cas, y lo mismo al reves.

Si el Wav está mal, el Cas va a salir mal también... La única diferencia de esto es que alguien lo graba y lo pone a disposición en vez de intentar convertirlo por si mismo a CAS o TSX o lo que sea... El resultado el mismo: si está bien va a salir bien, pero si está mal...

En mi modesta opinion antes de hacer wavs como churros habria que ver
que ver como es la mejor manera de preservar los bits y no el sonido.
Los bits van en el sonido, pero el sonido no tiene porque llevar los bits.

Me parece que no es esa exactamente la filosofía... Preservar, sí, pero preservar los BITS y el formato, no el sonido... Un TSX no tiene ningún sonido ni intenta preservarlo... Lo que importa son los bits, pero puestos a preservar, mejor un formato que almacene toda la información relativa a ellos y además otros aspectos como el espacio entre pausas, la duración de las cabeceras, etc, antes de otro que no sólo no lo almacena sino que además interpreta y no es capaz de almacenar determinados bits. A mi el sonido me da igual, lo que quiero son los bits pero justamente igual que están en la cinta. De esa manera se puede reproducir exactamente lo que hay en la cinta pero con buena calidad.

Saludos