HispaMSX

RE: No Subject

2005-03-27 20:51:14

Hola a todos. Ya me han admitido en el club. :P

Primero, soy Zabado78, uso este nick pq no me acuerdo de la
contraseña
de Zabado78.

Antes de nada, si no vais a volcar cintas pq dudais de mis
conocimientos o del proceso, hay un largo hilo en hispamsx sobre el
tema llamado Preservacion.

Aun asi, despues de que leais ese hilo, os respondere las dudas que
tengais.

Bueno os pasteo lo que dije en Hispamsx, con faltas de ortografia y
todo.

iniciado...

Antes de nada, pq no mandais a freir esparragos la lista de correo de
Yahoo, y usais Hispamsx para hablar? Es que no entiendo el pq de dos
foros para una comunidad tan tan pequeña...Aunque despues de leer
lo
que he leido en la lista de Yahoo me creo cualquier cosa.

Aclaro una cosa...., Roberto Vargas: me has convencido,
definitivamente creo que lo voy a hacer, enviare a tu empresa mi
curriculum para ser Director tecnico de Telcom BS.

Es coña, pero a tu frase "Si conoces a alguien asi presentamelo
que sera
un placer." Yo creo que soyunnazgul te dio mi correo unas cuantas
veces.

Bueno voy al grano que esto va a ser largo. Logicamente me vuelvo a
repetir lo que ya escribi, pero como sois muy vagos para leer lo
anterior ahi va lo que pretendo:

Primero: YO VOY A PRESERVAR JUEGOS
Segundo: YO VOY A PRESERVAR JUEGOS

Yo creo que ha quedado muy claro. Pero para los que las faltan un par
de horas de horno os lo explico mejor.

Perservar juegos: Consiste en hacer que los juegos, sin ALTERAR,
perduren en el tiempo.

Asi que, los que quereis preservar las cintas, pos mira, teneis que
haceros con una maquina que le metes una cinta y te materializa una
igual a nivel atomico, vamos algo asi como clonar personas pero para
objetos. No se donde las venden...

Los que quieran preservar la onda transportadora, pos hombre, he visto
tios frikis por ahi, pero a ese nivel aun no. Ademas, como se preserva
eso, es decir como "inmortalizas" algo al 100% que desde su creacion
esta ALTERADO, y que es infinito con valores discretos, si alguien
sabe un metodo general, que no lo diga, que tiene el Novel en su
bolsillo.

Por si no me seguis, yo(como lo hacen los del Spectrum, Amstrad, C64,
ZX81, Todas los ROMS de los juegos de mundo...) Solo perservo los
datos a nivel del MSX(el bit 0x80, creo del registro del PSG). Eso es
lo unico que entiende el MSX, y lo que hay que preservar, el
"MEDIO"(lease cinta, CDROM, disquete,....) que se pudra con el
tiempo(Todos morimos menos Superman).

Pero claro esos valores estan codificados en la cinta, y esta se
estira, se acorta, la rotacion del medio hace que cambien....A mi me
da igual, simplemente si se que un 1-Bit de una cabezera BASIC dura x
ms, pos eso le meto y punto. Tambien puedo meter el valor medio de
todos los 1-bits, pero bueno, esto seria mas preciso cuantas mas
cintas volcarais. Es decir, uso valores ideales. Este tema es
peliagudo y no apto para cardiacos. Aun asi tranquilos que los pulsos
orignales seran preservados tb...

Algo que habeis dicho mucho y es interesante, como saber la integridad
de las cintas. La verdad, en esto el MSX da asco, otra cosa mas en la
que nuestros amigos japoneses no usaron la cabeza. El MSX no tiene
ningun tipo de Checksum, asi que la unica forma para bloques
basicos(Cabezeras, Basic, Binarios, ASCII), es mirar que los pulsos
cortos van de dos en dos Razz
y el start y stop bit para cada byte, asi de triste. Por eso, ES MUY
MUY MUY IMPORTANTE, que de una cinta saqueis 2 copias por cara(yo saco
3 por cara pero es que soy un bestia). Pq aqui la unica forma de ver
la integridad es asi. Los bloques con formato especiales(Speedlock,
Alcatraz, Firebird.....) pos algunos tienen checksum. Asi que solo
sera ver el checksum y ya esta.

Si no os enterais de nada, da igual, hacer como Bush, hacer las cosas
sin pensar y volcar todo a WAV(y varias copias).

Y tranquilos que esta todo controlado, la cosa tendra calidad, no se
sacaran juegos que despues hay que cambiarlos, asi que tranquilos. Que
no cunda el panico.

Se me olvidaba, aunque ya lo han dicho otros. No useis el Bit recorder
ese o lo que sea eso, hacerlo con una minicadena normal y corriente y
quitarle los filtros de la minicadena de Bass, Boost... vamos todas
esas chorradas de mejorar la calidad...

Y ni se os ocurra usar programas para aplicarle filtros a la onda. Ya
me molestare en hacerlo yo. Otra cosa, si una cinta no os carga, da
igual, a mi me podeis mandarla que igual podre arreglarla.