HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: No Subject

2005-03-27 22:24:12
viernez67 wrote:

Hola a todos. Ya me han admitido en el club. :P

Esto es como todo, al principio duele... (o eso dicen).

Primero, soy Zabado78, uso este nick pq no me acuerdo de la
contraseña
de Zabado78.

Hostias sí, con el nombre de antes no te había reconocido, ahora me queda todo muy claro. XDDDD Algún día conseguiremos que todo el mundo "dé la cara"... (os he dicho que me gustan las normas?).

Antes de nada, si no vais a volcar cintas pq dudais de mis
conocimientos o del proceso, hay un largo hilo en hispamsx sobre el
tema llamado Preservacion.

No es esto hispamsx? Juraría que hace aaaaños que lo es...

Bueno os pasteo lo que dije en Hispamsx, con faltas de ortografia y
todo.

Vale, así ya voy advertido y me dolerá menos. ;)

Bueno, entre la mierda que es Yahoo(Malo, malo, malo), y como aun no
me han autorizado unirme al grupo del MSX, voy a tener que responder
por aqui a la lista de correo del Yahoo sobre el largo hilo
iniciado...

Onelist -> Egroups -> Yahoogroups (se referían a esto cuando hablaban de globalización?)

Antes de nada, pq no mandais a freir esparragos la lista de correo de
Yahoo, y usais Hispamsx para hablar? Es que no entiendo el pq de dos
foros para una comunidad tan tan pequeña...Aunque despues de leer
lo
que he leido en la lista de Yahoo me creo cualquier cosa.

Porque los que iniciaron esta lista venían de las Red BBS y similares. Porque es mucho más cómodo contestar offline que online y porque permite ambas cosas. Además, es mucho más rápido bajarte todo el correo en un momento (modo texto) y leerlo/contestarlo que tener que ir visitando páginas y foros.
Hay miles de premios para preferir esta vía...

Y sobre lo que has leído... tenía relación con el tema que nos reúne o era sobre las políticas de yahoo al darte de alta? ;)

Aclaro una cosa...., Roberto Vargas: me has convencido,
definitivamente creo que lo voy a hacer, enviare a tu empresa mi
curriculum para ser Director tecnico de Telcom BS.

Jojojojo.

Es coña, pero a tu frase "Si conoces a alguien asi presentamelo
que sera
un placer." Yo creo que soyunnazgul te dio mi correo unas cuantas
veces.

Me encanta ver que este mundillo está lleno de gente con estudios. :)
De todas formas, es mejor que vengas directamente y te expliques antes que hacer la gente te persiga. Por lo menos si quieres convencer a la gente de algo en particular...

Bueno voy al grano que esto va a ser largo. Logicamente me vuelvo a
repetir lo que ya escribi, pero como sois muy vagos para leer lo
anterior ahi va lo que pretendo:

¿Escribiste? ¿Dónde? Igual se me pasó el mensaje antiguo... o eso o no me convenció y lo olvidé. XD

Primero: YO VOY A PRESERVAR JUEGOS
Segundo: YO VOY A PRESERVAR JUEGOS

Eso es lo que yo siempre he entendido.

Perservar juegos: Consiste en hacer que los juegos, sin ALTERAR,
perduren en el tiempo.

Pero esos juegos estarán bien, no? Porque claro, en binario es fácil que no se alteren, pero si en el primer paso no se consiguió lo que se esperaba...

Asi que, los que quereis preservar las cintas, pos mira, teneis que
haceros con una maquina que le metes una cinta y te materializa una
igual a nivel atomico, vamos algo asi como clonar personas pero para
objetos. No se donde las venden...

A mí no me interesa preservar las cintas (de hecho por eso las tiré todas!!! XD). Bueno, todavía me queda alguna japonesa original... claro, que nada duele más que haber tirado el Batman, el HoH o el Monty. :P

Puestos a mejorar lo que tenemos en MSX, pues quiero una copia exacta bit a bit de lo que tenía que llegarle al MSX para interpretar. Es eso, no?

Los que quieran preservar la onda transportadora, pos hombre, he visto
tios frikis por ahi, pero a ese nivel aun no. Ademas, como se preserva
eso, es decir como "inmortalizas" algo al 100% que desde su creacion
esta ALTERADO, y que es infinito con valores discretos, si alguien
sabe un metodo general, que no lo diga, que tiene el Novel en su
bolsillo.

¿De veras crees que alguien ha hablado de preservar la onda?

Por si no me seguis, yo(como lo hacen los del Spectrum, Amstrad, C64,
ZX81, Todas los ROMS de los juegos de mundo...) Solo perservo los
datos a nivel del MSX(el bit 0x80, creo del registro del PSG). Eso es
lo unico que entiende el MSX, y lo que hay que preservar, el
"MEDIO"(lease cinta, CDROM, disquete,....) que se pudra con el
tiempo(Todos morimos menos Superman).

Mira, lo que yo decía... Que lo que fuera un C9, siga siendo un C9.

Pero claro esos valores estan codificados en la cinta, y esta se
estira, se acorta, la rotacion del medio hace que cambien....A mi me
da igual, simplemente si se que un 1-Bit de una cabezera BASIC dura x
ms, pos eso le meto y punto. Tambien puedo meter el valor medio de
todos los 1-bits, pero bueno, esto seria mas preciso cuantas mas
cintas volcarais. Es decir, uso valores ideales. Este tema es
peliagudo y no apto para cardiacos. Aun asi tranquilos que los pulsos
orignales seran preservados tb...

Tanto valor discreto, ideal, etc... me da dolor de cabeza... qué recuerdos. XD De todas formas, no sé si siempre será una buena idea como lo explicas en el ejemplo... Claro, que tampoco sabría darte una solución alternativa, pero preferiría que cada juego tuviese "su duración".

Algo que habeis dicho mucho y es interesante, como saber la integridad
de las cintas. La verdad, en esto el MSX da asco, otra cosa mas en la
que nuestros amigos japoneses no usaron la cabeza. El MSX no tiene
ningun tipo de Checksum, asi que la unica forma para bloques
basicos(Cabezeras, Basic, Binarios, ASCII), es mirar que los pulsos
cortos van de dos en dos Razz
y el start y stop bit para cada byte, asi de triste. Por eso, ES MUY
MUY MUY IMPORTANTE, que de una cinta saqueis 2 copias por cara(yo saco
3 por cara pero es que soy un bestia). Pq aqui la unica forma de ver
la integridad es asi. Los bloques con formato especiales(Speedlock,
Alcatraz, Firebird.....) pos algunos tienen checksum. Asi que solo
sera ver el checksum y ya esta.

Si es que el MSX es paja, no sé qué discutimos...

Yo en su época llegué a sacar N copias a WAV de ambas caras de algún juego japo de cinta... de ahí saqué los CAS (WAV2CAS) y fue patético el resultado. Eso sí, conseguí el único bloque que le faltaba a Martos cuando en cierta noche decadente madrileña post-ru se puso a sacar el juego... (las madrugadas son traicioneras!! XD).

Si no os enterais de nada, da igual, hacer como Bush, hacer las cosas
sin pensar y volcar todo a WAV(y varias copias).

Y después te votamos en las generales, no? XD
Siempre hay gente que quiere enterarse antes de votar... es lícito, no?

Y tranquilos que esta todo controlado, la cosa tendra calidad, no se
sacaran juegos que despues hay que cambiarlos, asi que tranquilos. Que
no cunda el panico.

Vas a verificar juego a juego que puede terminarse porque no hay ningún byte cambiado que haga que se cuelgue en un cierto punto? :|

Se me olvidaba, aunque ya lo han dicho otros. No useis el Bit recorder
ese o lo que sea eso, hacerlo con una minicadena normal y corriente y
quitarle los filtros de la minicadena de Bass, Boost... vamos todas
esas chorradas de mejorar la calidad...

¿Puedes darnos una explicación más interesante para este párrafo? Lo digo desde la más grande de las ignorancias y sabiendo que siempre he obtenido mejores resultados con un bitcorder...

Y ni se os ocurra usar programas para aplicarle filtros a la onda. Ya
me molestare en hacerlo yo. Otra cosa, si una cinta no os carga, da
igual, a mi me podeis mandarla que igual podre arreglarla.

Alabo tu espíritu. Hay que echarle muchos huevos para verificar una por una todas las cintas que hay... Máxime sabiendo que la gran mayoría de soft en cinta de MSX es patético salvo en contadas excepciones... vamos, como en Spectrum. Cada día tengo más respeto por la comunidad del Speccy y todo lo que hacen... :)


Saludos!


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