HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Uso la BIOS o programo a bajo nivel?

2005-05-12 23:08:25
Dejadme meter baza!

La BIOS del MSX es tirando a lenta, si estas acostumbrado a atacar los
chips por los puertos, mejor.

Cierto es: lenta PERO SEGURA. Hay que llegar a un compromiso entre "velocidad" y "seguridad". Particularmente, uso la BIOS para todo lo que no sea critico en cuanto a velocidad. Y si necesito pasar mas de 1 KB por interrupcion, entonces si, a pelo, con muchos OUTI y revisandolo todo concienzudamente.

Personalmente prefiero hacer mis propias rutinas gráficas, y usar la
bios lo menos posible.
Ah, encima la BIOS es de Microsoft, si les tienes rabia, ya sabes XD

Ejem. La BIOS es de ASCII, lo que es de Microsoft es el BASIC.

Y bueno, me alegro de que alguien mas haya hecho la migracion que yo hice: empece programando en asm para Gameboy y despues volvi al MSX. Supongo que alguien tendra aun la reliquia, el GAL, "Gameboy Assembler Lite", un ensamblador para Gameboy que me curre, muy cutre, pero que sento las bases del asMSX (algo es algo).

Un saludo y a programar todos!

Edu Robsy