HispaMSX

Re: [hispamsx] Uso la BIOS o programo a bajo nivel? [OT]

2005-05-09 08:25:32
Qué has hecho para Game Boy?  Donde podemos bajarlo? (si es que se puede)

Salu2

Esta es una pregunta para la gente que programa en ensamblador. Supongo que
en el grupo se pueden preguntar cosillas de estas...:P

Acabo de empezar a hacer cosillas en ensamblador y despues de mirarme el
libro rojo he visto la descripción de como usar el chip gráfico de los
MSX-1. He visto que se puede acceder a él directamente a través de unos
puertos y que también es posible usar la BIOS. La pregunta es: ¿qué metodo
es mejor?

El tema es que he hecho cosillas para Gameboy y estoy acostumbrado a
currarmelo todo a bajo nivel. En algunas máquinas usar la bios suele ser
seguro pero algo más lento. Lo que me da miedo es que si paso de la BIOS, me pueda encontrar con problemas de compatibilidad entre diferentes modelos o
generaciones de MSX.

¿Que es lo que se suele hacer?

Gracias...

Web de lista: http://www.hispamsx.org