HispaMSX

RE: [hispamsx] One chip MSX

2005-07-17 10:36:03
Hola!

Pues sí, es algo que me sorprende un poco. Algo tan especial como la salida
de un nuevo MSX oficial con nueva tecnología parece que no está producciendo
casi ninguna reacción en la comunidad en general. Yo creo que el tema del
OneChipMSX es una oportunidad única. Quizá consiga salir, quizá no, pero el
intento ha estado ahí, ha sido serio (nada de cortinas de humo) y me da la
impresión de que no ha recibido el suficiente apoyo.

Porque yo creo que no cumple las espectativas...
Por ejemplo: cuando salió el MegaSCSI, me interesó ya que hacía que pudieses conectar dispositivos SCSI a mi Turbo R, esto, me aportaba mucho valor a mi MSX. También me aportó más valor a mi MSX la MegaFlash ROM que me permitía jugar a ROM's que hasta antes no podía disfrutar de ningún modo o no al máximo... Sin embargo, el One Chip no veo que me aporte nada nuevo. Sí que veo que tiene alguna característica nueva (el teclado PC, el monitor VGA...) pero no me aportan valor... Al menos yo lo veo así... Y sobretodo: es SOLO un MSX1 (o casi un MSX2)! Es que, de verdad, no me aporta nada nuevo... Y lo siento, porque ya que se han puesto en el nuevo desarrollo hardware, creo que tendrían que haber ido un poco más allá. Aunque igual eso es lo que harán más adelante... si es que la placa lo permite...

Hace unos meses alguien mencionó algo así como "es que con el paso de los
años, la ilusión por un nuevo MSX se ha ido perdiendo". ¿Es esto lo que ha
pasado?

También hay parte de esto, no se puede negar.
Pero en mi caso, si el OneChip fuese un MSX mejor que mi Turbo R, os aseguro que me hubiese ilusionado por completo!

Saludos!  (^_^)/