HispaMSX

RE: [hispamsx] One chip MSX

2005-07-13 22:42:07
bien un ordenador obsoleto (nos guste reconocerlo o no). No
quiero hacer progaganda, pero lo cierto es que los MSX del
Sr. Padial parecen estar por encima (sólo es una opinión, no
quiero entrar en polémica). Pero la comunidad MSX no parece
volcarse demasiado. Qué es lo que quiere la gente, un msx
para recordar viejos tiempos o el sueño de un msx adaptado
(lo más posible) al siglo XXI?

Técnicamente los MSX de Padial están por encima del OneChipMSX en varios
aspectos. Pero la gracia del OneChip está en que es una FPGA y el hardware
del MSX puede ser modificado directamente por el usuario. Es una
arquitectura obsoleta, pero construida sobre una nueva tecnología que da
muchas posibilidades.

Por otro lado, pienso que la gente no se está volcando
demasiado porque simplemente no saben mucho del tema, no me
refiero a nosotros que entramos cada día los foros y estamos
más o menos al día, me refiero a aquellos que "nuevos
reenganchados" que de repente un día descubren
www.hispamsx.org (ese fué mi caso). En general pienso que no
se está llegando más allá "de nuestro circulo" y que si la
noticia tuviese más expansión, por ejemplo en otras web's, la
cosa cambiaría.

¡Vaya! Si hispamsx.org sirvió para reenganchar a una sóla persona al MSX,
estoy más que satisfecho con el trabajo en la página. La salida del CMS se
ha retrasado otra semana. Espero ponerme a trabajar en la nueva web pronto.

¡Saludos!