HispaMSX

Re: [hispamsx] One chip MSX

2005-07-13 22:53:02
Buenas!

Estoy de acuerdo. El one chip msx es, aparte de un msx1, es una oportuidad para que cualquiera pueda expandir / mejorar la arquitectura de su msx a placer, aunque para ello haya que empollar el lenguaje VDHL...

Agurtxo! Fife

PD: Yo me reenganché al msx el año pasado en la euskalparty, y poco a poco voy metiéndome cada vez más en la salsa. Incluso estoy haciendo mi primer programa en ensamblador: un pong para la web de karoshi....

Carlos Milán Figueredo escribió:

> bien un ordenador obsoleto (nos guste reconocerlo o no). No
> quiero hacer progaganda, pero lo cierto es que los MSX del
> Sr. Padial parecen estar por encima (sólo es una opinión, no
> quiero entrar en polémica). Pero la comunidad MSX no parece
> volcarse demasiado. Qué es lo que quiere la gente, un msx
> para recordar viejos tiempos o el sueño de un msx adaptado
> (lo más posible) al siglo XXI?

Técnicamente los MSX de Padial están por encima del OneChipMSX en varios
aspectos. Pero la gracia del OneChip está en que es una FPGA y el hardware
del MSX puede ser modificado directamente por el usuario. Es una
arquitectura obsoleta, pero construida sobre una nueva tecnología que da
muchas posibilidades.

> Por otro lado, pienso que la gente no se está volcando
> demasiado porque simplemente no saben mucho del tema, no me
> refiero a nosotros que entramos cada día los foros y estamos
> más o menos al día, me refiero a aquellos que "nuevos
> reenganchados" que de repente un día descubren
> www.hispamsx.org (ese fué mi caso). En general pienso que no > se está llegando más allá "de nuestro circulo" y que si la
> noticia tuviese más expansión, por ejemplo en otras web's, la
> cosa cambiaría.

¡Vaya! Si hispamsx.org sirvió para reenganchar a una sóla persona al MSX,
estoy más que satisfecho con el trabajo en la página. La salida del CMS se
ha retrasado otra semana. Espero ponerme a trabajar en la nueva web pronto.

¡Saludos!