HispaMSX

RE: [hispamsx] Respuestas 1-Chip-MSX

2005-07-31 13:31:26
Estoy bastante de acuerdo, nos quieren vender humo
y que encima estemos contentos por ello. A mi me
empezará a interesar cuando metan MSX2...

Me gustaría que definieras "humo". El MSX2 está casi implementado, pero no
te lo están vendiendo. Te dicen claramente que de momento es un MSX1. Y las
fotos de Javi del prototipo corriendo software de MSX 2 no me parecen humo.

Pues aunque digas que no lo hagas, parece muchisimas veces que lo haces,
si no quieres parecerlo, no lo hagas, diles a la MSXA que tanto te
escuchan,
que digan esto por comunicados oficiales en su web, MSX.ORG

MSX.ORG no tiene ninguna relación oficial con la MSX Association y ni mucho
menos es la web de la misma.

¿Entonces no eres el portavoz? ¿Entonces porque hay que pasarle
las preguntas a ti antes? Dirás que no eres el portavoz, pero cada
vez lo pareces más, perdona que te lo diga. Vuelvo a insistir a que
le digas a la MSXA que hagan comunicados...

¿Sabes hablar y escribir japonés? Porque si así es no creo que tengas el más
minimo problema en hablar tu directamente con la MSX Association. Y la MSX
Association ya hace comunicados oficiales en inglés a través de Bazix.

Disculpa si me equivoco, pero creo que se sube por las ramas,
el 1cMSX no tiene potencia para emular muchas recreativas, si
bien a lo mejor puede que muchas de las basadas en Z80 y no todas.
Los atari de 8bit quien sabe pero lo veo bastante dificil, los commodore
serán hasta los C64 como mucho, de amiga imposible...

Hasta hace bien poco no se ha podido emular a la perfección un MSX dados
todos los componentes que lo forman. Si se ha podido implementar un MSX2,
estoy seguro de que la FPGA tiene potencia de sobra para implementar casi
cualquier sistema de 8 bits: Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64/128, etc...
Amiga es una arquitectura muy superior adelantada a su época, ni pienses en
ella. Y muchas máquinas recreativas podrían implementarse en el 1CM, pero
claro, que esto no lleve a pensar por ejemplo en las CPS1 de Capcom.

En eso estoy completamente de acuerdo. La principal ventaja de FPGA
con emulación por software es los procesos multihilo y trabajar a bajo
nivel...

¿Software?

Yo solo digo que no me interesa tener algo que ya tengo de otra forma por
ese precio,
que debe de aportar alguna ventaja más aparte de ser hardware
reconfigurable del siglo
XXI y tener el logo MSX puesto y hecho por la MSXA, nada más.

Me parece muy bien, pero cuando lo dijiste por primera vez ya nos enteramos
todos. Si quieres repetirlo más veces haz algo así como:

        FOR I=1 TO 1000:PRINT"El OneChipMSX es un timo":NEXT

hay que dejar de pedir tanto y hacer más, me aplicaré el parche
en la medida de lo posible.

A ver si es verdad.

Entonces, ¿no es factible la implementación, por fin, del TodoScan?
X-D
Por poderse se puede, pero faltan más celdas en el FPGA que
viviendas para la gente...

Ya sabes Néstor, en el 2015 podrás jugar conectar 12 monitores y jugar 12
pantallas del Némesis 2 al mismo tiempo xD

Promesas, se estima... pero si no lo veo optimizado
no me lo creo, PROMESAS...

Lee bien lo que se dice. Ahí no se ha prometido nada ni se ha dicho que se
vaya a hacer nada. Se ha dicho que es posible hacer una optimización y
reducir en un 50% el tamaño de algunas implementaciones. No te están
prometiendo que vaya a hacerse ni nada.

No, con tanto MSX.ORG que tienen, que se preparen una página web
multidioma con tropecientos de idiomas diferentes con información
ultradetallada sobre TODO, con los próximos proyectos y toda la mandanga,
que se dejen de información oficiosa o dicha mediante recados y
que hagan comunicados oficiales en MSX.ORG que para algo la tienen...
Me da que no quieren contarlo todo porque saben que estan vendiendo HUMO,
por eso no ponen las cosas claras...

En un principio el revival iba ser una cosa única y exclusiva de Japón. Cosa
que veo de lo más lógica. No iba a extenderse internacionalmente hasta que
no se viera que la cosa era exitosa en japolandia. Pero finalmente y a
través de Bazix han decidido llevar el primer lanzamiento del 1CM tanto en
Japón como de forma internacional. Ahora Bazix está ofreciendo en perfecto
inglés un completo FAQ oficial sobre el 1CM, y yo ahí no veo humo.

Losiento, pero es que casi nadie las ve. Juegan de la ilusión de
muchos otros tantos, con un MSX2 y muchísima más información,
hacer una web multidioma explicando TODO, posiblemente tengan 5000
revervas y más... La gente no es tan tonta como se creen...

Creo que entre las aclaraciones de Javi y el FAQ oficial de Bazix, poca cosa
queda por aclarar. Todo el mundo sabe ya lo que es y lo que no es el 1CM. Y
como ya dije en otro mensaje, ¿tu crees que la MSXA se iba a lanzar a sacar
un nuevo MSX comercial para sacar el dinero a la gente? ¿a qué gente? ¿con
el MSX? ¿crees que verdaderamente iban a obtener grandes beneficios con todo
esto?

Y como ya te he dicho también, tu última afirmación es una falta de respeto
a todos los que hemos reservado nuestro 1CM. Como has mencionado antes, el
Moonsound es uno de los hardware más vendidos de Sunrise en la comunidad
MSXera y vale 180 euros, ¿cómo puedes sacar quejas por el precio similar de
un nuevo MSX en FGPA?

HASTA QUE NO LAS LEA DESDE UN COMUNICADO OFICIAL DESDE LA MSXA,
NO ME CREO NADA, LOSIENTO POR ESTA ACTITUD, PERO NO PUEDO CONFIAR
EN ALGO DICHO EXTRAOFICIALMENTE POR EMAIL A ALGUIEN, SI ELLOS LO DICEN
Y ES MENTIRA ENTONCES SE QUEDARÍAN POR LOS SUELOS, SI LUEGO NO
ES COMO TU DICES, SOLO DIRÍAN QUE MENTISTES.

Me imagino que sabes que escribir mayúsculas en internet equivale a gritar.
No te vamos a entender mejor por escribir en mayúsculas ni tampoco te va a
hacer llevar más razón.

El FAQ oficial de 1CM ya ha sido publicado por Bazix, y que casualidad, yo
diría que coincide bastante con los que Javi nos ha contado. Y una vez más,
si no te crees nada, con una vez que lo digas es suficiente, y si no pon:

        FOR I=1 TO 1000: PRINT"NO ME CREO NADA":NEXT

Eso mismo digo yo, aquí hay gato encerrado, y no en mi casa
precisamente...
DECLARACIONES/ACLARACIONES OFICIALES EN MSX.ORG YA!!!

Una vez más, MSX.ORG no tiene nada que ver con la MSXA. Es en BAZIX.NL donde
se lleva a cabo esa tarea y ahí ya tienes las declaraciones oficiales que
tanto ansias.

No creo que se piquen por todo esto, quien sabe, pero
creo que aquí todo el mundo es bastante mayorcete ya que este
ordenador tiene como unos 20 tacos...

A ver si esa madurez la puedes reflejar un poquito más en el tono y el
objetivo de tus mensajes.

Saludos.