HispaMSX

RE: Encuesta con toque de color

2005-10-21 13:21:48
Desde qué año sos usuario de MSX?

Mayo de 1986

Sos además usuario de MSX2?

Si, reenganchado (por unos cuantos años sólo tuve PC)

Tuviste otra home computer antes?

No

Primer juego que jugaste (en MSX, obvio!)

Space Walk, vaya comienzo  X-)  Antes en realidad al Chess'86,
aunque quizás no encaje mucho como juego "típico" de ordenador.

Primer juego que ganaste (juego en serio, no me vengan con
Athletic Land ;-) )

Pues seguramente fue el Pitfall II también... todavía recordamos mi
hermano y yo la musiquilla  ;-)

Empresa(s) favorita(s):

Para MSX1: Konami, Hal, Compile... para MSX2 también Microcabin y
Falcom.

Juego favorito:

¡Muchos! ^_^ Por destacar uno especialmente divertido, Super Runner
a dos jugadores.

Sufriste alguna vez el temido "Internal Error"?

No, pero en cierta ocasión probando algo con los amigos, nos salió
un "in 30" (así, a secas). "Algo pasa en esta línea, no sé qué es,
pero no me cuadra"  X-D

Cuándo fue tu ultima vez como usuario de MSX, o sea cuando te
pasaste a PC?

En septiembre de 1994, vendí el turbo R para poder comprarme un
PC  :'-(

Un recuerdo como usuario de MSX

Luchando contra el dragón en la fase aérea del Xak. La tensión, y
sobre todo esa música... realmente lo vivía  :-)

Por qué MSX y no otra?

Por un artículo en la revista "Muy Interesante - especial
ordenadores", donde comentaban el estándar MSX y las características
de varios modelos. Recuerdo que me enamoré a primera vista del
Panasonic CF... nosecuantos, aunque luego terminé teniendo un
Philips 8020 que era más barato y fácil de encontrar. Antes sólo
había visto el Spectrum de un amigo, y los Amstrad que inundaban las
tiendas; creo que el punto que me convenció para decidirme por el
MSX, fue el hecho de que lo fabricasen tantas marcas distintas y
varias de reconocido prestigio.

Cita ideal con tu MSX?

En el silencio de la noche ---algo que se perdió con los PCs y sus
jodidos ventiladores---, un RPG de estos inacabables... y en
japonés, con el encanto añadido de ir descubriendo lo que puedes
hacer e imaginandote la historia, en lugar de que te la cuenten con
todo detalle.