HispaMSX

Duda con transformadores

2005-10-21 23:07:27
Hola a todos, tengo una gran duda, espero que me podais ayudar.tengo un panasonic wsx y para que funcione uso el siguiente transformador de corriente:

TRQ Autotransformador
Modelo: A80VA
Entrada: 230V 50/60HZ
Salida: 110v 50/60hz
Potencia: 80VA

Y nunca me ha dado problemas, lo he probado con varias cosas y todo ha funcionado bien, sin calentones raros ni nada parecido.

Un compañero usuario de Msx, se va a comprar un ordenador procedente del japon, por lo que necesita tambien este transformador de corriente, yo le facilite los datos del mio pero solo encontro este:

TRQ Autotransformador
Modelo: A100VA
Tensión: 125/220 50/60Hz
Potencia: 100VA

y ahora estamos en duda, de si este ultimo transfomador le servira o no, pues al marcar 125v, y el mio 110v, pues......no sabemos.He dado la vuelta al msx2+ a ver que voltage indica y marca 100v.

Ahora ya no se que decirle, no se si el suyo es mejor q el mio, si le vale o no le vale, o incluso si mi transformador al dar 110v es excesivo para mi msx2+.

Por favor, alguien que controle del tema que comente algo, sobre todo si le vale o no el transformador de 125v de este usuario y de paso que me diga algo del mio a 110v, ahora me ha dejado muy preocupado! 8( con lo que cuesta conseguir estos ordenadores, como para freirlos, yo ya no me quedo tranquilo.

Muchas gracias por anticipado,
Saludos!!