HispaMSX

Re: [hispamsx] Space Mambow 2

2006-01-29 01:19:48
Si te fijas en las fotos que hay en el MRC, lo están ejecutando en  un MSX2
Philips NMS8235. En cuanto al sonido, si te fijas en el vídeo, la música es una
del Space Manbow original y suena igual... así que yo diría que ya está usando
SCC.

¿Seguro? No sé, a mi me suena demasiado "arranged" para ser SCC. Si es SCC la verdad es que lo han usado a tope.

Obivamente si quieren mantener el "feeling" del Space Mambow original, deberían usar SCC.

> No os parece, sin embargo, que se parece demasiado al original?
> Los gráficos, al menos los que se ven en el video, son muy parecidos
> (por no decir iguales) a los del Space Manbow, no creéis?

Pues yo pienso que eso es lo bueno :) El original es una obra maestra en todos los sentidos: gráficos, música, velocidad, jugabilidad, etc...

El simple hecho de que puedan reproducirla es muy notable. De todos modos por lo pronto parece que hay algunas armas nuevas.

> Otra cosa, es que los movimientos de scroll vertical, parece que
> saltan bastante, o es un efecto provocado por la grabación del
> video...

Cierto. Ese scroll en vertical mientras avanza la pantalla en horizontal es muy propio de los Gradius de arcade y PSX (véase por ejemplo Gradius Gaiden), pero nunca he visto nada igual en MSX. Si consiguen hacer un movimiento suave sería de quitarse el sombrero.

> Ojalá pronto haya una promo "real" para poder jugar adecuadamente el
> juego...

Ojala :D