HispaMSX

Re: Pazos y MkII

2000-01-21 00:35:59
Hola lista!

Respecto a la discusion  entr Pazos y MK II, me gustaria expresar un par de
cosillas:

Considero que tanto Pazos, como MK, son usuarios que conocen perfectamente el
MSX.
Como programadores, esta claro que ambos son magnificos.
Ambos tienen muy claras sus ideas y controlan bastante a la hora de "meterle
mano" al codigo maquina. Este hecho queda patente si nos remitimos al trabajo de
cada uno: Pazos con el Sonyc, drivers, parches, etc. y MK II, con el Sex Bomb
Bunny, el Moscu 2034 (perdon, no recuerdo el numero ;-), la demo de navidad, y
alguna que otra cosilla que me dejo en el tintero.
Pazos admite que sus programas no son perfectos, que tienen fallos y que, por
ejemplo, cuando programaba el Sonyc se le iba ocurriendo como mejorarlo y
hacerlo mejor, pero, que de haberlo hecho nunca lo hubiera terminado.
MK II (y Matra, en general), tiene las ideas muy claras, y programa para el MSX
puro y duro, es decir: Un PSG, VDP, una cantidad de memoria interna determinada,
etc., pasando de Moonsound, GFX9000, IDE, SCSI, etc. Al estilo de los programas
de toda la vida (hay miles de juegos japoneses que estan programados asi de
sencillos).
Si un programa/juego, en un momento dado, no funciona con algun artilugio
"añadido" al MSX, pues creo que la culpa no es totalmente del programa (habria
que analizar cada caso por separado, claro), si no que puede estar en un
periferico en concreto, ya que el programa esta diseñado para funcionar en un
MSX ... y punto. Si alguien lo quiere meter en el disco duro, o pasarlo a la
ZIP, o a ROM o lo que sea, para jugar mas comodamente, pues que lo haga. Pero si
luego resulta que no funciona, pues me parece muy bien que lo parchee y busque
una solucion.

Con todo esto, no quiero convertirme en juez de nadie ni nada por el estilo,
solo quiero decir que esta muy bien que se discutan problemas y se den
soluciones, pero no hay que llegar a estos extremos.

Tambien me gustaria que MK II volviera a la lista (se nota que falta alguien eh?
JAM).

NOTA: Perdon por la parrafada, me gustaria haberme extendido mas, pero creo que
+ o - he dejado clara mi opinion.

Slds,
I.I.E. (IVIsoft).