HispaMSX

Conversacionales

2000-05-03 16:35:12
Pero  hace poco me he topado por Inet algo interesante:
un compilador de aventuras junto con su intérprete,
ambos escritos en GW-BASIC. Como sabeis, este BASIC
es casi idéntico al BASIC del MSX, así que portarlo
a NestorBASIC debería ser coser y cantar.

Supongo que debe ser sencillo.
Hace tiempo, en la lista internacional propuse otro tema que
(pienso) que da más juego. Lo que ocurre es que es más
complicado.
Hay un lenguaje de programación, orientado a objetos y bastante
potente, pensado para aventuras conversacionales, con bastante
capacidad en el parseado de los comandos del usuario (entiende
frases complejas).
Dicho lenguaje, para el que existen compiladores para Windows y
Linux, entre otros, genera un código que debe ser interpretado
por una máquina virtual, conocida como máquina Z. Hay
intérpretes de máquina Z para casi todos los ordenadores
conocidos, incluso Spectrum, GameBoy y para los PalmPilot. Para
MSX, que yo sepa, sólo existen las primeras versiones, que
venían incluidas con el juego Zork, de Infocom.
Si alguien se atreviera a programar la última versión de la
máquina Z, automáticamente cientos, puede que miles, de juegos
conversacionales podrían ser jugados en un MSX.

Hasta pronto.

---
Toni