HispaMSX

REUNION MULTIPLATAFORMA

2000-05-04 08:04:58
Hola!

Creo que puedo aportar bastante información al respecto.

En Europa, sobre todo en los paises del Este, son comunes las reuniones de
este tipo, sobre todo Atari/Commodore/Spectrum.

Una en España no estaría nada mal, de hecho Matra promovió una de Spectrum.
Pero surgen diferentes problemillas:

-Aún hay gente que odia a las otras plataformas. Por experiencia propia, los
emesequiseros son los que más odian, con absoluta indiferencia de las demás.

-Una reunión como las que conocemos como RU's sería complicada, más que nada
porque en España se produce muy poco en otras alternativas, y el MSX se
llevaría el gato al agua, con juegos nuevos mientras que las otras serían algo
menos que una exposición de sus aparatos.

-Las demás plataformas no están tan consolidadas como el MSX. En una reunión
de Polonia, por ejemplo, se muestran demos, juegos y hard actuales, pero no
tienen ni idea de lo que es el MSX. Allí te puedes presentar con una demo de
Speccy y causar furor, pero lo mismo no sucede en España.

De todas formas, Matra ha estado contactando con diferentes frentes para
convocar una reunión de este tipo, pero ya digo, las demás plataformas poca
cosa pueden aportar. Se debe enfocar desde otro punto de vista, algo así como
una exposición, para animar a todos a empezar a producir. Un ejemplo está en
que los usuarios de Speccy no tienen unidades de disco, pero en UKrecia es una
cosa normal y corriente. Con ésto me vengo a referir que parece ser que el MSX
tiene una relación directa con el extrajero, y por consiguiente, con "avances
tecnológicos" o al menos su existencia, lo que hace que en este pais se anime
a hacer lo mismo.

Una reunión multiplaforma haría que todos los sistemas se espabilasen, se
moviesen y se avanzase en sus respectivos campos.

*Me permito no incluir a los de Amiga y a los de Atari porque pertenecen a
una generacion posterior, que ya tiene suficientes adeptos en Europa. Ademas
de que las reuniones suyas tienen otro ambiente segun os he oido a vosotros.

Amiga está más consolidado que el MSX, pero no sucede lo mismo con Atari.
Ahora mismo se está mirando de organizar una Atari Party, pero como las de
antes, completamente diferente al concepto de RU que conocen los amigueros.

Hay que considerar Atari como una excepción, ya que no sólo incluye la gama de
16-BIT, sinó que la gama de 8-BIT tambien tuvo su momento, y lo tiene, porque
las RU's que me refiero anteriormente son de 8-Bitters.

No se como les va el cotarro a los otros sistemas. Aunque no hayan avanzado
tanto como el MSX a nivel de hardware, quiza haya gente que los siga usando,
y hayan hecho cacharros interesantes.

Bastante cosas han hecho, y sí, bastante interesantes, pero no en este pais.

Realizan reuniones los usuarios de Spectrum o Amstrad??

Amstrad, no sé, pero los de Speccy te aseguro que comienzan a estar
organizados. Alguna cosa se comenta en una de las entrevistas que se realizó a
Matra, a cuenta de EMS (El Mundo Spectrum)

Bueno, ya me direis. Pero es que me parece que tiene algo de "morbo" juntar
a los viejos Z80.
Alguna vez tuve en mis manos un Spectrum de 48K de los pequeños, y tenia su
gracia el programarlo en ensamblador.

No olvidar que el Speccy no se limita al modelo de 48Kb, sinó que incluso con
el QL la gente se conecta a Internet, y desde hace bastantes años. Eso sí,
disponía de un M6800.

Esto tiene la ventaja de que se juntaria mucha mas gente que en reuniones
individuales, aparte de despertar mayor expectacion para los no activos.

Indudablemente acudiría más gente (tal vez no mucha más), pero ya digo que se
tendría de enfocar de una manera bastante diferente. Lo más probable que
sucediese, es que acudiera un usuario de Speccy con ganas de ver Spectrums y
sólo viera un mogollón de MSX, o que un usuario de MSX se encontrase son
Spectrums y surgiran de nuevo las estúpidas rivalidades unilaterales.

Porque yo puedo estar segura que no me meteré en contra de ninguna plataforma,
pero, ¿quien me puede asegurar que ningún visitante irá con mala sangre y
empezará a mofarse de los Speccys? La gente se pica con bastante facilidad.

Un beso!

Z-0