HispaMSX

Re: REUNION MULTIPLATAFORMA

2000-05-04 15:24:07
Hola!

En Europa, sobre todo en los paises del Este, son comunes las reuniones de
este tipo, sobre todo Atari/Commodore/Spectrum.

Si, esto es cierto, y ademas se suelen encontrar aparatejos interesantes,
como las controladoras de disco duro IDE y el soft de conexion a internet
para Spectrum.

-Aún hay gente que odia a las otras plataformas. Por experiencia propia,
los emesequiseros son los que más odian, con absoluta indiferencia de las
demás.

De esto puedo dar fe. Anoche en el IRC vivi un episodio BASTANTE
desagradable, protagonizado por el sr del que todo el mundo se reia en la RU
de MSX de barna, que por  un comentario sobre el C64 en la Arroba comenzo a
tratarme de una forma realmente despectiva y a decir que la seccion le
parecia una mierda... Claro que realmente lo unico que ha conseguido es
quedar (aun mas) en ridiculo, por hablar de temas que desconoce en absoluto,
segun el mismo reconocio...

-Una reunión como las que conocemos como RU's sería complicada, más que
nada porque en España se produce muy poco en otras alternativas, y el MSX
se llevaría el gato al agua, con juegos nuevos mientras que las otras
serían algo menos que una exposición de sus aparatos.

Lo cual podria ser tomado a mal por los usuarios de otras plataformas. Esto
seria un inconveniente...

Un
ejemplo está en que los usuarios de Speccy no tienen unidades de disco,

Permitirme aclarar que Z se refiere a DISCO DURO.

Bastante cosas han hecho, y sí, bastante interesantes, pero no en este
pais.

El tipico ejemplo para dejar patidifusa a la gente con el spectrum son los
juegos hechos en rusia: Mortal Kombat, DOOM, Prince of Persia, Dune2, Worms,
etc, etc... ¡Con un par de cojones!

Amstrad, no sé, pero los de Speccy te aseguro que comienzan a estar
organizados.

El pobre Amstrad resulta el 8 bits menos actual hoy en dia... Es de los que
menos adeptos cuenta ya, quitando maquinas menos conocidas, claro esta, como
el Enterprise, que, segun me acabo de enterar, resulta que es el 8 bits mas
potente del mundo, con capacidades graficas y de sonido similares a un
AMIGA!!

No olvidar que el Speccy no se limita al modelo de 48Kb, sinó que incluso
con el QL la gente se conecta a Internet, y desde hace bastantes años. Eso
sí, disponía de un M6800.

Exactamente tenia un 68008, un derivado "barato" del 68000 que contaba con
registros de 8 bits en vez de 32, pero que ofrecia un rendimiento bestial...
Por cierto, ando buscando uno de esos ;)

Porque yo puedo estar segura que no me meteré en contra de ninguna
plataforma, pero, ¿quien me puede asegurar que ningún visitante irá con
mala sangre y empezará a mofarse de los Speccys? La gente se pica con
bastante facilidad.

Dimelo a mi... :( Lo que tendriamos que hacer es montar "guardia" y el que
empezara a hacer el tonto echarlo del local a patadas...

Adios!