HispaMSX

Re: [hispamsx] Polémica, MSX y Java

2000-06-13 18:28:38
Eduardo Robsy Petrus soltó algo así como:

de MSXianos, ahora voy a conseguir reventarlas todas tratando un tema que
resulta completamente tabú:
    El Turbo-R debe ser abandonado. Con ello me refiero a que una posible
nueva generación de ordenadores MSX sí podría mantener, en general,
compatibilidad hacia atrás con los ordenadores MSX, MSX-2 y MSX-2+, pero
de ningún modo mantener la compatibilidad con el Turbo-R. Y la piedra de
toque es aquí el procesador. Parece claro que el nuevo procesador para los
MSX sería el z380, de 32 bits, y no será posible así mantener

Eso es un error. El MSXturboR no tiene que ser abandonado. ¿Por qué?
El Z380 no tiene por qué ser el procesador que llevase un nuevo MSX.
Es más, para ser estrictos, hay detalles del Z380 que creo, y que
me corrija Nestor, que lo hacen incompatible con el Z80, como
por ejemplo la instrucción LD A,R. En algún sitio leí que los programas
que hagan un LD A,R para generar números aleatorios no funcionarían
correctamente.

De igual forma que la R800 se diseñó para el TurboR, y se hizo 100%
compatible con el Z80, el nuevo procesador sería compatible con R800
para mantener la compatibilidad.

compatibilidad con el R-800. Quizás se podría hacer algo en plan emulación
por ROM, pero no me parece una buena idea. Además, el Turbo-R y las prisas
para comercializarlo se cargaron literalmente el MSX: había varias
compañías dispuestas a lanzarlo, pero una se adelantó violando en parte el
estándar.

¿Estás seguro de lo que dices?

Según tú, ¿qué hizo Panasonic para violar el estándar?

Te duela o no, el MSXturboR es el eslabón más alto del estándar.
Si renuncias a él, ya estás renunciando al estándar y a la compatibilidad,
lo cuál parece haber quedado claro que no es lo que ni tú ni yo queremos,

Jose Angel Morente (msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net)
                   (warau(_en_)inicia(_punto_)es)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com