HispaMSX

RE: [hispamsx] Editor/Visor de HTXL

2001-05-19 12:17:32
Hola Pep

no me parece una buena idea, mejor es que uses las etiquetas de HTML que
para algo es un estándar y las conocemos todos. No hace falta que
implementes HTML4 (no sería factible) baste con implementar HTML1 o incluso
un subconjunto del mismo. Puedes añadir nuevas etiquetas siendo
"totalmente"
compatible con HTML, lo único que pasará es que al ver una página HTS en un
browser HTML éste ignorará las etiquetas que desconoce, pero nada más. Es
algo parecido a lo que ocurre con las extensiones propietarias de HTML (NS,
IE)

Bueno, de echo las etiquetas seran las mismas que las de HTML, solo que
añadire algunas nuevas como <JUSTIF> para justificar el texto, que como tu
dices el browser HTML las ignorara. Tambien lo que hare es eliminar los
parametros de las etiquetas y usarlos como etiquetas, por ejemplo:

<BODY BGCOLOR=#000000>

pasaria a:

<BODY>
<BGCOLOR=#000>

Esto nos facilita a nosotros a la hora de programar el compilador y se
entiende igual.

grabar el texto en HTML para verlo en el PC, pero no creo que valga la
pena.

pues yo si creo que vale la pena, sobre todo si lo vas a usar para hacer
índices de los CDs que distribuyas. Yo quiero poder ver el CD en mi PC. Si
haces HTS compatible con HTML podré hacerlo directamente ;)

Si de echo puede ser util para gente que use emulador o quiera ver JPEG por
ejemplo. A ver, los HTS funcionaran en un browser HTML, aunque no se
visualizaran del todo bien, pero se veran. Una solucion seria hcer un
pequeño convertidor de HTS a HTML, que no llevaria apenas trabajo. Esto ya
lo decidire segun como queden los HTS en un browser de PC, AMIGA o lo que
sea.

Lo que no creo que valga la pena es matarse para hacer algo (sea
nativamente
o sea traduciendolo a HTML) que permita hacer páginas chulas para colocar
en
la web y tal. No creo que nadie use el MSX para hacer páginas web. Yo lo
enfocaría más como un lenguaje de marcado propio, algo así como mis amadas
amiga guides ;)

Hombre, currarse una web para colgarla en internet con el HTXL me parece una
tonteria. Pues como tu dices, hacer una especie de amigaguide ni mas ni
menos pero con la sintaxis similar al HTML, que es algo que mucha gente
conoce.

Saludos