HispaMSX

Re: Editor/Visor de HTXL

2001-05-19 13:21:29

Bueno, son las 4:30 de la madrugada del viernes, mañana no trabajo y como
estaba aburrido pensando en mis paranoias se me ha ocurrido escribir unas
cuantas especificaciones de mi futuro nuevo formato para MSX: el HTXL!!!
Paso de comeros mas la olla y voy al grano:

Para empezar decir que habran 2 formatos de archivos, los HTS y HTX. Me
explico: Los HTS seran los codigos fuente que seran en modo texto y usando
etiquetas muy similares al HTML para una mas facil comprension. Dije en un
anterior mensaje que seria 100% compatible pues al final no sera asi, ya
que prefiero usar comandos que se adapten mejor al modo de pantalla que se
va a utilizar, SCREEN 0, y de paso simplificar un poco mas las etiquetas e
incluir alguna nueva mas si cabe. Tampoco no descarto poner la opcion de
grabar el texto en HTML para verlo en el PC, pero no creo que valga la
pena. El HTX sera el HTS compilado, o sea, primero escribimos el HTS con
el editor con sus etiquetas y tal, acto seguido lo compilamos a HTX y lo
vemos con el visor de HTX, todo integrado en un mismo entorno. Porque
esto? La respuesta es facil, velocidad. Al compilar el HTS a HTX no nos
tendremos que esperar a que el Z80 o R800 vaya interpretando el HTS en
tiempo real mientras leemos.

En cuanto a la programacion, el editor y el visor estaran en NestorBasic
con la extension NestorCadenas, la rutina de visualizacion de HTX estara
en ASM y el compilador de HTS a HTX posiblemente tambien este en ASM. Por
lo tanto sera de ejecucion rapida. Al usar el SCREEN 0 los archivos
compilados se almacenaran en VRAM para asi ahorrar memoria RAM y para que
funcione de sobras con 128 Kb de RAM. Tanto el editor como el visor
estaran completamente integrados, pudiendo compilar el HTS, visualizarlo y
volver al editor de nuevo con el texto intacto.

Tambien habra la posibilidad de escuchar musica moonblaster mientras se
lee el texto y se podran visualizar graficos usando un enlace que te habra
el correspondiente SCREEN, cargue el grafico y luego vuelva al modo texto.

Os mantendremos informados, y si alguien dice que no lo voy a hacer, es
que no sabe lo que dice, asi que no le hagais caso.

Seria interesante poderlo pasar a HTML puro y duro, ya ke disponemos de
comando ftp para uzix, porloke se podrian hacer pàginas html mas o menos
simplemente con el MSX sin usar el pc, porloke un OMOMOLA bien grande.
Kuando tengas una beta me la pasas XXD