HispaMSX

Re: [hispamsx] Editor/Visor de HTXL

2001-05-19 11:45:10
etiquetas muy similares al HTML para una mas facil comprension. Dije en un
anterior mensaje que seria 100% compatible pues al final no sera asi, ya
que
prefiero usar comandos que se adapten mejor al modo de pantalla que se va
utilizar, SCREEN 0, y de paso simplificar un poco mas las etiquetas e
incluir alguna nueva mas si cabe. Tampoco no descarto poner la opcion de

no me parece una buena idea, mejor es que uses las etiquetas de HTML que
para algo es un estándar y las conocemos todos. No hace falta que
implementes HTML4 (no sería factible) baste con implementar HTML1 o incluso
un subconjunto del mismo. Puedes añadir nuevas etiquetas siendo "totalmente"
compatible con HTML, lo único que pasará es que al ver una página HTS en un
browser HTML éste ignorará las etiquetas que desconoce, pero nada más. Es
algo parecido a lo que ocurre con las extensiones propietarias de HTML (NS,
IE)

grabar el texto en HTML para verlo en el PC, pero no creo que valga la
pena.

pues yo si creo que vale la pena, sobre todo si lo vas a usar para hacer
índices de los CDs que distribuyas. Yo quiero poder ver el CD en mi PC. Si
haces HTS compatible con HTML podré hacerlo directamente ;)

Lo que no creo que valga la pena es matarse para hacer algo (sea nativamente
o sea traduciendolo a HTML) que permita hacer páginas chulas para colocar en
la web y tal. No creo que nadie use el MSX para hacer páginas web. Yo lo
enfocaría más como un lenguaje de marcado propio, algo así como mis amadas
amiga guides ;)

El HTX sera el HTS compilado, o sea, primero escribimos el HTS con el
editor
con sus etiquetas y tal, acto seguido lo compilamos a HTX y lo vemos con
el
visor de HTX, todo integrado en un mismo entorno. Porque esto? La
respuesta
es facil, velocidad. Al compilar el HTS a HTX no nos tendremos que esperar
que el Z80 o R800 vaya interpretando el HTS en tiempo real mientras
leemos.

Eso me parece buena idea, siempre que tambien se pueda ver directamente el
HTS (insisto, compatibilidad HTML ;)