HispaMSX

RE: [hispamsx] Asuntos turbios del MSX

2001-06-01 23:46:41
    Buenas de nuevo,

Y además que es lo que quieres; ¿que un producto que no alcanzó el volumen
de
ventas esperado sea recordado a bombo y platillo? ¿Y encima que esto lo
recuerden
cuandó se lanzó la Playstation? Pero por favor...

    Entonces menuda falta de seriedad y sinceridad. La entrada de Sony al
MSX fue todo un acontecimiento para esta compañía, al igual que lo fue en
Philips, y son ambas marcas las que en sus días anunciaban a bombo y
platillo el _exito_de ventas del sistema la excelente acogida, el amplio
catálogo de software disponible (y claro está, editado por ellas), etc...

    Vamos, que no me trago la excusa de que fuese un fracaso comercial,
porque no lo fue, si lo hubiese sido no habría tanto F700, o 8250 merodeando
nuestros hogares (incluida cierta base espacial rusa: descanse en paz)

    En resumen, me parece ridículo ignorar el pasado como hacen ambas
marcas.

Sony de Japón comentaba que el volumen de ventas de MSX en Japón no fue el
esperado, es decir, la misma historia que aquí. De hecho no hay que ser
muy listo para

    Pues alguien miente, lo reitero, a las entrevistas a directivos de Sony
y Philips me remito para afirmar que aquí las ventas fueron muy buenas, en
Japón lo desconozco, pero las cifras de MSX vendidos fueron escandalosas,
quizás olvidaron que el MSX lo vendían muchas marcas y que tenían que
repartirse la tarta de ventas.

ver que en Japón las cosas tampoco fueron muy bien: ¿Cuántas marcas
fabricaron
MSX1? > La tira ¿Cuántas MSX2? Bastantes menos ¿Cuantas MSX2+? SOLO 3...

     Hay decenas de motivos para esto, no solo la falta de ventas, sino el
que hubiese otros intereses (enfocar la marca a la microelectrónica, o al
sector automovilístico...), también ASCII denegó licencias a algunas marcas
como Casio, y si Sony fabricó un 2+ por algo sería.

algo...esta es la respuesta: "Toda la documentación fue eliminada por
orden
de la central"...
Me hace gracia como lo dices, con la frase entre comillas como si Philips
hubiese
enviado a Terminator a cargarse la documentación o como si hubiese sido un
complot

    Es una cita hombre, y las citas se ponen entre comillas o guiones :-(
    Detesto los mensajes con tanta ironía.

mundial contra el MSX... ¿Te parece extraño que una empresa elimine
documentación
de productos viejos (hayan sido un éxito o no)?¿Y te parece aún más
extraño cuando
se trata de empresas tecnológicas que cada año sacan cientos de productos?

    Si me lo parece, por mi curro se perfectamente que todas estas empresas
siguen guardando en archivos absolutamente toda la información técnica,
resultados económicos, etc...año tras año, otra cosa es que la pasen a
formato electrónico y eliminen papeles, pero en este caso ha existido
destrucción de material de forma definitiva, y eso no es normal, te lo
aseguro.

¿Quién lo odia?¿El director?¿Un redactor?¿Un redactor que estuvo en
Micromanía y
ahora ya no está?¿Un redactor actual?¿Todos los redactores?¿La señora de
la limpieza?  No sé exactamente a quién te refieres ¿me lo podrías aclarar?

    TODOS los que son sus escritos han puesto en mal lugar al MSX...

    Joder, yo no se como podemos estar discutiendo sobre esto y defendiendo
a semejante panfleto, ¿somos usuarios de MSX o monjitas de la caridad?,
porque es que parece que nos ha dado por defender a todo menos a NUESTRO
propio sistema.

    ¿Es o no un hecho el que el MSX fuese y sea siempre
ignorado/denostado/maltratado en Micromanía?, ¿es qué ahora lo vamos a
negar? .

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://replay.msx.org