HispaMSX

MSX

2001-12-15 20:45:00
Hola a todos, antes de nada agradeceria que todo el mundo que perdiera 10
minutos en leer este mail para luego poder comunicarme sus impresiones.
   Hasta ahora no habia participado mucho en la lista por falta de tiempo,
pero prometo implicarme mas a partir de ahora, vamos al tema.
 Soy un usuario de MSX desde que el primer MSX pisó tierras españolas, me
parece que lo que al MSX lo ha mantenido "vivo" durante tanto tiempo no han
sido las companias que trabajaron para el si no los usuarios.
 En estos ultimos años estamos viendo como esto cada vez esta peor, la razon
es muy simple, somos nosotros mismos con nuestras absurdas peleas los que
estamos hundiendo al sistema, me parece increible ver como tan pocos que
somos estamos enfrentados como perros en vez de intentar aportar soluciones
nos estamos peleando por tonterias.
 Señores, propongo que hagamos un esfuerzo sobrenatural (para algunos) y que
intentemos simplemente aportar ideas (e intentar ponerlas en practica) y no
pelarnos, creo que si simplemente conseguimos esto recuperaremos por lo
menos estos ultimos años de autodestruccion.
 Por poner un ejemplo que ahora esta de moda, las RU`s, yo creo que todos
tienen parte de razon, el señor Armando (al que admiro en el terreno del MSX
como a pocos) creo que tiene parte de razon, creo que lo que intenta
expresar es que tenemos que esforzarnos mas en hacer las cosas mejores, en
otras plataformas los usuarios tienen por lo general mas nivel de
programacion que los usuarios de MSX, una razon puede ser que ellos no
tienen un basic tan potenete como lo tiene el MSX y si quieren hacer algo
tiene que ser a nivel de ensamblador, .creo que tener un basic tan potente
no es una desventaja, sirve para hacer muchas cosas, pero quien intente ser
un buen programador de MSX evidentemente tiene que recurir al ensamblador,
que es donde se puede explotar la maquina a tope, una maquina que esta muy
limitada en segun que cosas. La intencion de Armando es motivar a la gente
para que se superen, sobretodo a nivel de programación y que tengamos mas
soft de calidad ( por lo menos tecnicamente hablando), lo que le critico en
cierta forma es la manera de comunicar esto, demasiado agresiva en mi
opinión.
 Señores como Rafael Corrales tambien tienen parte de razon, es de admirar
el esfuerzo que realizan para hacer cosas en pro del MSX, como la reuniones
que organiza.
 Yo creo que todos tenemos que hacer cosas positivas, esta claro que no todo
el mundo tiene por que aprender ensamblador, pero si que tenemos que hacer
un esfuerzo la gente que queremos hacer soft para msx y superarnos poco a
poco y que duda cabe que una de las mejores herramientas de que dispone el
MSX es el ensamblador.
  Por favor intentemos ser mas tolerantes con las opiniones de los demas,
simplemente se trata de eso de aportar opiniones para mejorar las cosas no
para enfrentarnos nosotros mismos.
 Cambiando de tema, a mi me gustaria que se hiciese algun juego del estilo
del Vampire killer, (uno de mis preferidos).

Bueno me dspido esperando vuestras impresiones sobre lo que digo,

Un saludo y larga vida al MSX.