HispaMSX

En respuesta a críticas hacia nuevos desarrollos MSX.

2002-03-29 09:32:49
( En respuesta al mensaje: RE: [hispamsx] no se si era conocido pero.... )

Hola,

 Como he visto que un usuario de MSX critica un desarrollo nuevo para MSX, y
argumentando razones que no me convencen, me permito responder a ello. No
sin antes hacer notar, que no tengo nada que ver ni con una u otra parte,
siendo la mía una opinión personal e independiente.

CIEL3++ - Super MSX

   Demasiado caro, en esta era comercial tienes aparatos de muchas mejores
prestaciones a menor precio,

 Es decir, que todos los que en su día compramos un Turbo R por ciento y
pico mil pelas, y luego un MegaScsi, y una caja para el HDD, hicimos mal.
Debimos comprar un PC, que tenía mejores prestaciones y menor precio.

en el MSX un nuevo hardware que permitiese
tener un nuevo ordenador MSX (que en este caso es un MSX-2+ megaacelerado
en
plan PC)
solo tendría éxito si su precio no superase los 300 euros,

Apuesto a que si eso lo fabricase Panasonic en lugar de Ademir, mucha gente
se lo compraría aunque costase tanto o incluso más.

además
tendría que venir con un masivo apoyo en forma de software,

 Esto ....es que eso es precisamente un MSX2+ acelerado? Entonces sirve
todo el Soft de MSX1, MSX2, MSX2+ y encima las aplicaciones funcionarían más
rápido. Digo, yo.

¿os suena el
GFX9000 o la Z380?

  Seguramente De todas formas me parece imprudente ir nombrando ciertas
cosas, cuando hay gente que no quiere que ciertas personas hablen de ellas.
Luego vienen los problemas personales, y toca hacerse el mártir.

Este nuevo aparato necesitaría un mínimo de software
que justificase un gasto tan elevado,

  A mí me pasa lo mismo con ciertas reuniones de usuarios de MSX. Me supone
un gasto elevado el asistir a ellas (Supongo que a gente que viva más lejos,
ése gasto sea mayor)  y necesitaría que hubiese un mínimo de software allí
que lo justificase. Pero no, simplemente se reúne a gente y ya está, aunque
no haya nada de software nuevo.
 Pero en fin, no quiero entrar en discusiones sobre las rús de MSX, porque
decir lo que uno piensa, aunque sea educadamente, fastidia, y ya me han
estado pintando por muchos lugares como un 'villano' que tiene la culpa de
muchas cosas.
 Quizá es mejor vivir una Fantasía de que todo es estupendo, y de que si
podría mejorarse algo, es culpa de los cuatro de siempre.

  Entonces, si hay gente que se gasta dinero, tiempo y esfuerzo en asistir a
las Rús, aunque no haya nada novedoso (lo mismo de siempre, recopilaciones
de juegos y revistas antiguos, etc) y parece estupendo,
 creo que no se debe decir que un hardware de MSX no merece la pena porque
sea caro.
  Con lo que a alguien le cuesta ir una vez a Barna y otra a Madrid, se
puede comprar ese nuevo MSX.

si no viene con juegos que lo
aprovechen o utilidades que merezcan la pena, no sirve.

 De momento, cualquier MSX nuevo que sea compatible con los sistemas
anteriores, no necesita
software nuevo. Al igual que se pueden organizar Rús sin que haya nada de
soft nuevo.

 Veo bien que Ademir lo haga para un mercado tan especial como el
brasileño, que es bastante diferente del europeo,

 Claro, tienen un poder adquisitivo mucho mayor ...

pero aquí desde luego
llevamos otro camino.

Lamentablemente sí.

   Mi humilde opinión es que el MSX debería haber ido mejorando sus
prestaciones de forma parecida a tres consolas, es decir, tres consolas que
deberían haber sido ordenador:

   MSX Turbo-R -> Super NES
   MSX 3 -> PSX
   MSX-4 PS2

 Pues habrá que echar la culpa a Nintendo y a Sony por no haberlo hecho.

 Y el 2+ debería haber sido un 3, con un procesador de 16 bits,

Cierto. Debieron de esforzarse mucho más, al igual que con el Turbo R.

pero se
quedaron con ese humilde + que para colmo produjo muchos sucios comentarios
diciendo que sus prestaciones eran similares a las del +2.

 Pues nada, espero ser avisado de si en la próxima rú de Madrid, podemos
patear y destrozar un MSX2+ en los exteriores del recinto. Total, si la
organización se lava las manos,  el resto nos divertimos y nos vengamos de
ASCII por haber hecho un ordenador tan malo.

 Nada más. No sé si este tipo de cosas pueden discutirse libremente en
hispamsx. Creo haber contestado oportunamente debido a que un usuario ha
opinado que un nuevo desarrollo de MSX es caro e innecesario.

Además, cuando en los últimos mensajes en la lista me encuentro que el único
contenido es una frase
como ésta:

"Anda que nooooo!"

O ésta:

"NOTA: Hay que ver como controlan los Brasileiros la secta, ein?"

O bien un Off Topic de esta índole:

Extraido de la NASA:
No todos los átomos pueden formar condensados de Bose-Einstein --
"solamente
aquellos que contienen un número par de neutrones más protones más
electrones", dice Ketterle. Ketterle formó sus BECs a partir de átomos de
sodio. Si sumamos el número de neutrones, protones y electrones en un
átomo
ordinario de sodio, la respuesta es 34 -- un número par adecuado para la
condensación de Bose-Einstein. Los átomos o isótopos de átomos con sumas
impares no pueden formar BECs. Extraño, pero cierto.
X-DDD

 Creo que yo también puedo decir cosas, máxime cuando tienen relación con el
MSX, y las digo con educación y razonadamente.

 Si acaso el nuevo moderador considera que no debo escribir este tipo de
mensajes, le ruego me lo avise públicamente. E igualmente espero que avise
públicamente a los que escriban otro tipo de mensajes (quizá como los que
acabo de reseñar) si considera que tampoco son adecuados.

 Un saludo a todos.

 Daniel Zorita.