HispaMSX

RE: [hispamsx] En respuesta a críticas hacia nuevos desarrollos MSX.

2002-03-29 12:14:25
    Hola Dani, ¿o debería decir "un usuario de MSX"?

 Es decir, que todos los que en su día compramos un Turbo R por ciento y
pico mil pelas, y luego un MegaScsi, y una caja para el HDD, hicimos mal.
Debimos comprar un PC, que tenía mejores prestaciones y menor precio.

    Lo siento por ellos, pero creo que los que compraron a LASP un Turbo-R
por el precio que me querían cobrar a mi (160.000 pts), no solo perdieron
mucho dinero, sino que seguramente más de uno se llevó una pequeña decepción
al ver la relación prestaciones/precio, hablo de 1995, apenas 3 años después
pude comprar uno por 70.000 pts (envio incluido) y no me arrepiento en
absoluto. En cuanto a los PCs habituales en 1990-91, cuando apareció el TR,
pues que os voy a decir que vosotros no sepais X-DD   (¿os suena el 286 y la
VGA?)

solo tendría éxito si su precio no superase los 300 euros,
Apuesto a que si eso lo fabricase Panasonic en lugar de Ademir, mucha
gente
se lo compraría aunque costase tanto o incluso más.

    NO LO CREO, y el que opine lo contrario aquí tiene la lista, si
Panasonic fabricase un bicho caro (de 600 parriba) tendría el mismo éxito
que el de Ademir, sobre todo porque no creo que lo trajese al mercado
europeo (carísimo de importar), y siendo realistas, Panasonic ya tiene mucho
de que preocuparse, como de su HI-HO.

tendría que venir con un masivo apoyo en forma de software,
 Esto ....es que eso es precisamente un MSX2+ acelerado? Entonces sirve

    Pues no necesito que el Multimente vaya más rápido que en mi Turbo-R, y
ninguna de las aplicaciones que conozco hasta el momento van mal en R800,
encima el soft de R800 no funcionaría en el nuevo CIEL, así que nanai.

¿os suena el GFX9000 o la Z380?
  Seguramente De todas formas me parece imprudente ir nombrando ciertas
cosas, cuando hay gente que no quiere que ciertas personas hablen de
ellas.
Luego vienen los problemas personales, y toca hacerse el mártir.

    El señor X no tiene el monopolio de la Z380 amigo Dani, un simpático
usuario de Rusia llamado Egor ya hace tiempo que terminó su prototipo que
pecó del mismo fallo: falta de utilidad, amén de numerosos proyectos que
terminaron en el cubo de la basura. Aquí en el sistema MSX siempre el
hardware ha ido por un lado y el software por otro, y esa falta de
coordinación entre programadores y desarolladores ha acabado pagándola el
usuario.

  A mí me pasa lo mismo con ciertas reuniones de usuarios de MSX. Me
supone
un gasto elevado el asistir a ellas (Supongo que a gente que viva más
lejos,

    Pues no vayas, nadie te obliga a venir, de hecho en la última de MadriSX
te ahorraste 19 euros del viaje en autobús, 2 euros de metro, 4 euros de
comer en la cafetería del centro y otros 7 euros de cenar en el chino
(opcional), así que enhorabuena por ese increible ahorro.

    Creo que los amigos y colegas del MSX valen mucho más que ese puñado de
euros, si no es así, entonces entiendo que no vinieses.

que lo justificase. Pero no, simplemente se reúne a gente y ya está,
aunque
no haya nada de software nuevo.

    Apenas va a haber ya nada nuevo, a ver si nos enteramos, la gente
trabaja y no tiene ganas de programar al ritmo que llevávamos de jóvenes,
cuando pasábamos tardes enteras en casa de los amigos en torno al MSX, si
ahora sale algo será cada año y medio a lo sumo, y demos gracias de que
salga algo nuevo.

 Pero en fin, no quiero entrar en discusiones sobre las rús de MSX, porque
decir lo que uno piensa, aunque sea educadamente, fastidia, y ya me han

    Puede fastidiar cuando uno desprecia el trabajo de los demás. Por lo
menos por lo que a mi respecta, además creo que yo he sido muy educado en
todo momento y al final desvié el tema a un privado que ni contestaste,
nadie te obliga, pero es de muy mala educación ignorar a un mensaje educado
de una persona que merece respeto.

 creo que no se debe decir que un hardware de MSX no merece la pena porque
sea caro. Con lo que a alguien le cuesta ir una vez a Barna y otra a
Madrid, se
puede comprar ese nuevo MSX.

    Si no me equivoco el aparatito este viene a salir por unos 800 euros al
cambio, + importacion y gastos de aduana, fijo que de los 1000 no baja
demasiado, yo con ese dinero voy y vengo a Barna (no incluyo Madrid porque
entre otras cosas el salón está a cinco minutos andando de mi casa)  unas 12
veces, incluyendo hotel y desplazamiento, no considero la comida, porque en
tu casa también te cuesta dinero.

 Pues habrá que echar la culpa a Nintendo y a Sony por no haberlo hecho.

    A Sony SI le echo la culpa, se decidió pasar a las consolas en vez de
potenciar con ganas su sistema, pero claro, es que los monopolios mejoran
los resultados, como todo en nuestra "****" sociedad de los "*******",
egoismo, dinero, avaricia, poder, ambición...

 Y el 2+ debería haber sido un 3, con un procesador de 16 bits,
Cierto. Debieron de esforzarse mucho más, al igual que con el Turbo R.

    Ni lo dudes, por algo no lo trajeron al mercado europeo, pensaron con
razón que no merecía la pena. Algo parecido pienso con el nuevo CIEL.

 Pues nada, espero ser avisado de si en la próxima rú de Madrid, podemos
patear y destrozar un MSX2+ en los exteriores del recinto. Total, si la
organización se lava las manos,  el resto nos divertimos y nos vengamos de
ASCII por haber hecho un ordenador tan malo.

    Cada uno haga lo que quiera con su dinero, eso si, pensaría _con perdón_
que estás como una cabra para destrozar un aparato que al menos te ha
costado 180 euros, pero lo dicho, viva la democracia y las libertades
personales.

hispamsx. Creo haber contestado oportunamente debido a que un usuario ha
opinado que un nuevo desarrollo de MSX es caro e innecesario.

    Ah si, lo olvidaba usuario, gracias por tu mensaje.

O bien un Off Topic de esta índole:
Extraido de la NASA:
 Creo que yo también puedo decir cosas, máxime cuando tienen relación con
el
MSX, y las digo con educación y razonadamente.

    HispaMSX es una lista de usuarios de MSX, lo que no significa
necesariamente que se tenga que hablar de MSX, menudo rollo de lista
entonces, por tu mismo dices que no hay novedades, ante eso o hablas de
muchas otras cosas, o sencillamente si te aburres, pues te desuscribes y
listo.

    Hasta luego Dani, y a ver si volvemos a dar un poco de alegría a las
cosas en vez de escribir estos mensajes tan "guerreros" que solo se basan en
ver quién tiene más razón que el otro, craso error, nadie tiene la razón
nunca en este tipo de discusiones.

    Un saludo.

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es