HispaMSX

RE: [hispamsx] En respuesta a críticas hacia nuevos desarrollos MSX.

2002-03-29 19:10:53

    Hola Dani, ¿o debería decir "un usuario de MSX"?

 Es decir, que todos los que en su día compramos un Turbo R por ciento y
pico mil pelas, y luego un MegaScsi, y una caja para el HDD, hicimos mal.
Debimos comprar un PC, que tenía mejores prestaciones y menor precio.

    Lo siento por ellos, pero creo que los que compraron a LASP un Turbo-R
por el precio que me querían cobrar a mi (160.000 pts), no solo perdieron
mucho dinero, sino que seguramente más de uno se llevó una pequeña decepción
al ver la relación prestaciones/precio, hablo de 1995, apenas 3 años después
pude comprar uno por 70.000 pts (envio incluido) y no me arrepiento en
absoluto. En cuanto a los PCs habituales en 1990-91, cuando apareció el TR,
pues que os voy a decir que vosotros no sepais X-DD   (¿os suena el 286 y la
VGA?)

Rafa un 286 es increiblemente mas potente que un turbo-r, y la vga le da
10000 mueltas en posibilidades graficas al vdp.

solo tendría éxito si su precio no superase los 300 euros,
Apuesto a que si eso lo fabricase Panasonic en lugar de Ademir, mucha
gente
se lo compraría aunque costase tanto o incluso más.

    NO LO CREO, y el que opine lo contrario aquí tiene la lista, si
Panasonic fabricase un bicho caro (de 600 parriba) tendría el mismo éxito
que el de Ademir, sobre todo porque no creo que lo trajese al mercado
europeo (carísimo de importar), y siendo realistas, Panasonic ya tiene mucho
de que preocuparse, como de su HI-HO.

Ademir no va a frabicar su MSX para vederlo al mercado, si lees bien la
pagina veras como dice que se haran tantas unidades como pedidos reciba.
Aunque Nishi diga lo contrario es impensable sacar un MSX de manera
comercial.

tendría que venir con un masivo apoyo en forma de software,
 Esto ....es que eso es precisamente un MSX2+ acelerado? Entonces sirve

    Pues no necesito que el Multimente vaya más rápido que en mi Turbo-R, y
ninguna de las aplicaciones que conozco hasta el momento van mal en R800,
encima el soft de R800 no funcionaría en el nuevo CIEL, así que nanai.

Eso es porque no has probado a ensamblar un codigo de 10000 lineas o mejor
aun a compilar un codigo C del mismo numero de lineas. En mi ST tarda mas
de 1 minuto en ensamblar las 10000 lineas.

    El señor X no tiene el monopolio de la Z380 amigo Dani, un simpático
usuario de Rusia llamado Egor ya hace tiempo que terminó su prototipo que
pecó del mismo fallo: falta de utilidad, amén de numerosos proyectos que
terminaron en el cubo de la basura. Aquí en el sistema MSX siempre el
hardware ha ido por un lado y el software por otro, y esa falta de
coordinación entre programadores y desarolladores ha acabado pagándola el
usuario.

Te equivocas, simplemente no termino el prototipo, al igual que no termino
el compilador de C, su sistema operativo y muchas cosas mas. Si este Egor
terminara la mitad de las cosas que empieza ...

Roberto Vargas Caballero