HispaMSX

RE: [hispamsx] En respuesta a críticas hacia nuevos desarrollos MSX.

2002-03-29 19:45:24
    Buenas Roberto,

pues que os voy a decir que vosotros no sepais X-DD   (¿os suena el 286
y la
VGA?)
Rafa un 286 es increiblemente mas potente que un turbo-r, y la vga le da
10000 mueltas en posibilidades graficas al vdp.

    Si tu lo dices :-)

    Francamente, se que la respuesta será que el software de PC no está nada
optimizado, pero yo he visto mucho software de PC de cuando en el 91 le
compraron a mi amigo Iván un 286 (para los estudios), y nos reíamos de la
pecera solo con ver las demos que salían en MSX-2 o jugar a cualquier juego
japonés.

    Ni con el turbo las cosas iban decentemente, hasta un simple scroll
vertical daba saltitos. Y los 256 colores daban pena en comparación con una
digitalización de las que pudimos ver en el 2+.

    Recalco, 286 y VGA, no se si a lo mejor te refieres a un 386, que al fin
y al cabo venía con ordenadores japoneses como el FM Towns si no me
equivoco.

Ademir no va a frabicar su MSX para vederlo al mercado, si lees bien la
pagina veras como dice que se haran tantas unidades como pedidos reciba.

    Lo he leido, se que no es un ordenador comercial, y alguien pidió
nuestra opinión sobre el ordenador, y mi opinión es que es demasiado caro
para ser viable en nuestro mercado.

Eso es porque no has probado a ensamblar un codigo de 10000 lineas o mejor
aun a compilar un codigo C del mismo numero de lineas. En mi ST tarda mas
de 1 minuto en ensamblar las 10000 lineas.

    Pues sería genial que existiesen esas utilidades para Z380, pero claro,
teniendo PC lo mismo te conviene compilarlo dentro de un emulador como de
hecho se viene haciendo, y te ahorras una pasta de la que no solemos andar
sobrados.

usuario de Rusia llamado Egor ya hace tiempo que terminó su prototipo
que
pecó del mismo fallo: falta de utilidad, amén de numerosos proyectos que
terminaron en el cubo de la basura. Aquí en el sistema MSX siempre el
hardware ha ido por un lado y el software por otro, y esa falta de
Te equivocas, simplemente no termino el prototipo, al igual que no termino
el compilador de C, su sistema operativo y muchas cosas mas. Si este Egor
terminara la mitad de las cosas que empieza ...

    Yo creí leer que si lo terminó, pero es igual, estas cosas no
prosperaron por la falta de colaboración entre programadores y
desarolladores, si la colaboración fuese mayor habrían prosperado muchos
proyectos que se quedaron en el tintero. O que incluso una vez terminados se
quedan carentes de utilidad para el usuario final, que no lo olvidemos, es
el que en teoría justifica ese esfuerzo, salvo que nos guste hacer las cosas
para nosotros mismos, una postura también muy razonable.

    Saludos.

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://madrisx.cjb.net