HispaMSX

RE: [hispamsx] En respuesta a críticas hacia nuevos desarrollos MSX.

From: Daniel Zorita <dzorita(_en_)wanadoo(_punto_)es>

    Holas Daniel :

 Es decir, que todos los que en su día compramos un Turbo R por ciento y
pico mil pelas, y luego un MegaScsi, y una caja para el HDD, hicimos mal.
Debimos comprar un PC, que tenía mejores prestaciones y menor precio.

    Algunos nos quedamos con las ganas de conseguir un Turbo R.Primero por
su precio,y segundo,cuando por fin hubo capital,los importadores ( LASP
mayormente ) se desentendian debido a su cierre.

Apuesto a que si eso lo fabricase Panasonic en lugar de Ademir, mucha
gente
se lo compraría aunque costase tanto o incluso más.

    Puede ser un punto de "atracción" al público.Pero,debido a que el PC ha
copado la totalidad del mercado,hablar de ciertos precios hará que la gente
se lo piense mas de una vez.Son tiempos diferentes,por desgracia.Y la gente
necesita ver que hay un "grande" detrás de un proyecto así...

 Esto ....es que eso es precisamente un MSX2+ acelerado? Entonces sirve
todo el Soft de MSX1, MSX2, MSX2+ y encima las aplicaciones funcionarían
más
rápido. Digo, yo.

    Para eso está el R800,¿no? ( yo como sólo he podido ver y probar un
Turbo R solo una vez y con un par de programas,pues no estoy demasiado
puesto en el tema )

  A mí me pasa lo mismo con ciertas reuniones de usuarios de MSX. Me
supone
un gasto elevado el asistir a ellas (Supongo que a gente que viva más
lejos,
ése gasto sea mayor)  y necesitaría que hubiese un mínimo de software allí
que lo justificase. Pero no, simplemente se reúne a gente y ya está,
aunque
no haya nada de software nuevo.

    A algunos nos gusta re-encontranos con los amigos al menos un par de
veces al año y en muchos sentidos,las rús son las excusa idónea para
hacerlo.Pero si nos atenemos a tu planteamiento,también debo darte la razón.

 Quizá es mejor vivir una Fantasía de que todo es estupendo, y de que si
podría mejorarse algo, es culpa de los cuatro de siempre.

    No es sólo culpa de "los cuatro de siempre".También estamos la inmensa
mayoría que simplemente no hacemos más que consumir soft o entretenernos con
las máquinas,bien porque no disponemos de tiempo pra hacer lo que nos
gustaría,o bien porque somos tan torpes que no sabríamos como poder hacer
algo en beneficio de todos,como trabajar en el desarrollo de nuevos
programas y demas.Ahi ya entran motivos personales de cada uno de los
usuarios,y es un tema en el que cada cual debe de aportar su visión de las
cosas.

  Entonces, si hay gente que se gasta dinero, tiempo y esfuerzo en asistir
las Rús, aunque no haya nada novedoso (lo mismo de siempre, recopilaciones
de juegos y revistas antiguos, etc) y parece estupendo,
 creo que no se debe decir que un hardware de MSX no merece la pena porque
sea caro.

    Te doy la razón,porque cuando alguien tiene dinero no piensa en lo que
le podria costar un TurboR,y en cuando ven la ocasión se lanzan a por él.

  Con lo que a alguien le cuesta ir una vez a Barna y otra a Madrid, se
puede comprar ese nuevo MSX.

    Depende de gente.Algunos lo tienen a la vuelta de la esquina...

   Mi humilde opinión es que el MSX debería haber ido mejorando sus
prestaciones de forma parecida a tres consolas, es decir, tres consolas
que
deberían haber sido ordenador:

   MSX Turbo-R -> Super NES
   MSX 3 -> PSX
   MSX-4 PS2

    Ese criterio lo veo muy personal.Yo tenia en mente otra "visión" sobre
otra hipotética evolución del MSX...

pero se
quedaron con ese humilde + que para colmo produjo muchos sucios
comentarios
diciendo que sus prestaciones eran similares a las del +2.

 Pues nada, espero ser avisado de si en la próxima rú de Madrid, podemos
patear y destrozar un MSX2+ en los exteriores del recinto. Total, si la
organización se lava las manos,  el resto nos divertimos y nos vengamos de
ASCII por haber hecho un ordenador tan malo.

    Ese hecho fue totalmente ajeno a la reunión y algo totalmente
improvisado.Que yo sepa,el spectrum que se rompió fuera del local de la
reunión no se hizo ni en nombre de nadie,ni como reivindicación de nada ni
nadie tampoco.Tampoco se hizo para herir la sensibilidad de nadie y no
entiendo como un hecho totalmente aislado de la reunión haya sido lo más
destacado de dicho evento,aunque se hubieran presentado pocas novedades.Me
doy cuenta que ahi le hicimos un flaco favor a Rafa,pero la gente tampoco
puede ir pidiendo disculpas permanentemente de lo que hace con *sus*
máquinas y,en ese tema,cada uno es libre de hacer lo que quiera

    A mi,por poner un ejemplo,también me llamaba la atención cuando veia un
viejo concierto de Jimi Hendrix por la tele y le daba por romper ( e incluso
quemar ) sus guitarras al final del mismo.¿Lo hacia por simple
diversión?¿Era una venganza contra la firma que las fabricaba debido a su
mala calidad?¿Era un acto de reivindicación?

    El ejemplo creo que es claro.A Hendrix la historia le reconoce como uno
de los grandes iconos del r´n´r del siglo XX,pero a los que rompimos el
spectrum se nos señala con el dedo como
"salvajes","intolerantes","radicales" y otras lindeces más.Se que las
comparaciones son odiosas,pero tampoco hay que llegar a tantos extremos.

    Si quieres romper un MSX2+ por los motivos que has expuesto,me parece
cojonudo.Pero emplea algun tipo de medio para que ASCII realmente se entere
de lo sucedido,y asi triunfar en tu venganza.

    Y espero que esto no conlleve a más y más polémicas respecto al tema del
"pobre" spectrum destruido.Y si alguien tiene algo que decir al respecto,me
lo puede comentar por email en privado,ya que fui una de las cuatro personas
que perpetramos ese "acto".Dejemos respirar un poco a la lista,que sino nos
la cargaremos entre todos

 Nada más. No sé si este tipo de cosas pueden discutirse libremente en
hispamsx. Creo haber contestado oportunamente debido a que un usuario ha
opinado que un nuevo desarrollo de MSX es caro e innecesario.

    No tienes porque justificarte.Aqui hasta se llega a cruzificar a la
gente que se justifica.Por eso mismo considero que justificarse es una
lamentable pérdida de tiempo,menos cuando toca defenderse.

 Si acaso el nuevo moderador considera que no debo escribir este tipo de
mensajes, le ruego me lo avise públicamente. E igualmente espero que avise
públicamente a los que escriban otro tipo de mensajes (quizá como los que
acabo de reseñar) si considera que tampoco son adecuados.

    Yo creo que mientras no haya "sangre" de por medio,la gente puede hablar
libremente,siempre y cuando tenga relación con el MSX.Pero tampoco veo
"censurable" que alguien necesite enviar un mensaje "off-topic" o comentar
alguna curiosidad que tenga que ver con el MSX.Pero la ultima palabra la
tiene el nuevo moderador,eso si.

 Un saludo a todos.

    Ídems ! :

    Jau

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros
-Chat