HispaMSX

Re: [hispamsx] No se necesitan Desarrolladores / Programadores MSX.

2002-04-01 17:53:08
 Durante todo el año, los desarrolladores gastan
cientos de horas en
realizar sus proyectos. Los programadores, muchos
fines de semana en casa,
muchos días de acabar con la cabeza cuadrada de
tanto tiempo frente al
monitor, miles de esperas mientras se compila el
código y se comprueba el
resultado.
  Muchos miles de pesetas (decenas de euros) en
llamadas telefónicas al
resto de gente que colabora en el proyecto.
  Más dinero aún en fabricar o en imprimir manuales
y etiquetas.

 Y total, ¿para qué? Para ir a una Rú, para atraer
gente a la Rú, para no
vender casi nada en la Rú,
para que te digan que es CARO, ... pero siempre la
Rú habrá sido un 'éxito'
porque fue mucha gente....

Los usuarios al uso que no presentan nada en las RUs
van a pensar que los desarrolladores (donde me
incluyo) hacemos esto por dinero o para que nos den
las gracias durante los 10 proximos años, y no es así.

Por lo menos yo (y conozco más gente), programo porque
me gusta, le dedico todas las horas que puedo porque
me gusta y en lo último que pienso es en vender más o
menos juegos en las RUs, o si van a pensar esto o lo
otro de mí o de mi software.

Tambien soy consciente de que no todos los
programadores piensan así, y es una pena, porque luego
te llegan noticias de ellos donde te dicen que "lo
dejan", que "se han pasado al PC" y coses rares.

Si de verdad a uno le gusta programar en MSX (o
cualquier otra plataforma) le da igual perder uno o
cincuenta fines de semana, acabar mareado, o incluso
perder dinero. Y lo digo porque soy uno de tantos que
al hacer un juego y presentarlo en las RUs, vende tres
o cuatro copias. Lo he vivido y lo seguiré viviendo.
Pero como no me muevo por los $ ni por el que diran
pues seguiré ahí durante muchas más RUs, unas veces
dando más y otras menos.

SaveR