HispaMSX

RE: [hispamsx] No se necesitan Desarrolladores / Programadores MSX.

2002-03-30 14:24:00
    Buenas Dani,

 Depende de si quieres hacer del tema un algo personal o no.

    Somos tan poquitos que prefiero escoger el trato personal :)

    Aunque considero que el tema es de interés para toda la lista: ¿qué anda
mal en el MSX?

La organización de una reunión de usuarios tal como MadriSX, a mi
entender,
no debería criticar  tan alegremente lo que se hace para MSX, máxime
cuando

    En público y a través de listas de MSX he criticado muy poquitas cosas
de las que se han hecho para MSX, diría incluso que ninguna, porque no me
gusta criticar, al igual que tampoco me suelen agradar las críticas. Pero
hay que aguantarlas y si son constructivas tenerlas en cuenta como es tu
caso o el de Armando, u otra gente que ha ido aportando mejoras sustanciales
a la organización de MadriSX.

    Las críticas constructivas sirven y mucho, y no creo que haber opinado
que el CIEL 3++ es caro, sea un motivo para alarmarse y decir que criticamos
alegremente, si pongo el encabezado de MSX Power Replay es porque no tengo
tiempo de andar cambiándolo cada vez que escribo un mensaje del club o no,
no creo que sea tan de vital importancia para la comunidad MSXera este
hecho, además en un campo se indica mi nombre.

a) Asiste mucha gente (Felicidades por la gran asistencia a esta MadriSX)

    Personalmente esto tampoco me alegró demasiado, como es habitual he
tenido que volver a hacer una purga de usuarios de Madrid que no dan señales
de vida, cada vez quedamos menos.

c) El ambiente es sano

    Lo era, por mucho que luego hayamos magnificado injustamente un hecho
que duró apenas diez minutos frente a las 8 horas de feria.

De eso, no tiene la culpa el club MSX Power Replay, ni mucho menos,
pero tampoco ha hecho nada por intentar mejorarlo.

    Esto ya lo discutí en su tiempo, yo no se que podemos hacer para
favorecer la presencia de novedades, queda descartada la posibilidad de
esperar a las novedades para organizar una RU, por temas burocráticos más
que nada, se necesita una antelación de 3 meses para tramitar el permiso de
un local, y no solo eso, si lo haces todo en poco margen de tiempo, la
mayoría no tendrán disponible el sábado para asistir, y los domingos vienen
mal a los que viajan.

    Podría contarte líneas y líneas sobre cómo organizar RUs a las que
pueden llegar a asistir más de 100 usuarios, y en las que hay que facilitar
al máximo las cosas a los visitantes de fuera, como muchos usuarios pueden
dar fe en el caso de MadriSX. Organizar no es nada sencillo y llueven
siempre los puntos negativos, en esta ocasión nisiquiera me he salvado.

 Cierto es que uno puede dejarse llevar por el ambiente, y acabar haciendo
cosas inadecuadas. Pero al menos hay que admitir el error, y no
Justificarse
quitando importancia al hecho.

    Aquí casi todos los que intervinieron en la destrucción de un montón de
plástico y chips han reconocido los hechos, y algunos admitido su error,
para que luego encima le llamen tonto. Yo no creo que pueda considerarse un
error su decisión, y de nuevo me limito a decir que cada uno hace lo que
desea con lo que LE PERTENECE. No es lo mismo lo que tu dices: quemar una
papelera de esas que tanto abundan por las calles, porque esas pertenecen a
toda la comunidad que paga los impuestos a su ayuntamiento y en este caso
deberías contar con la aprobación de toda la gente que ha pagado esa
papelera comunitaria.

    Espero que con esto ya el tema del Spectrum quede zanjado, sino
sencillamente ignoraré cualquier otro mensaje al respecto.

NO SE APOYA A QUIENES HACEN COSAS NUEVAS PARA MSX.
Tanto a nivel de hard como a nivel de soft.

    ¿En qué sentido?

 Luego, nos has venido contando TUS PERIPECIAS en la organización de
MadriSX 2002, como para escribir un libro tipo Julio Verne.

    Yo tengo otra forma de ser Dani, si no te gusta, pues de acuerdo, pero
no critiques el que me guste escribir mis peripecias, si a nadie de esta
lista le gusta que comente que el tal Manolo me ayudó a conseguir el local y
que bla bla bla, pues que me lo digan y ya entonces cerraré mi boca de
piñón.

surgen algunos problemas, se hacen algunas llamadas, y todo solucionado.

    Si, como siempre parece que el esfuerzo de los demás tiene menos valor,
antes nos dices que tu como desarollador inviertes horas, quebraderos de
cabeza y que es terrorífico desarollar...pero ahora a la vez y sin
conocimiento de causa desprecias mi trabajo diciendo que se hacen unas
llamadas y todo solucionado...

    Esta RU estuvo en la cuerda floja, y el año pasado ni te cuento como
estuvo, y no se limitó a algunas llamadas, porque casi me juego el pellejo
tramitando en tiempo límite los permisos debido a la putada que me hicieron
en el Fernando de los Rios.

¿O es que hasta ahora todo vino tan hecho que cualquier dificultad actual
parece el fin del mundo?

    Pues reboto la pregunta en ti mismo.

Pero mientras creas que es casi lo mismo que hacer algo como hard, soft,
revistas, webs actualizadas, etc, pues apaga y vámonos.

    ¡Todo vale por igual!, maldita mania de pensar que es más valioso el
trabajo de un ejecutivo que el de un barrendero, el que piensa eso tiene
todavía la mente obcecada, el ejecutivo pisaría muchas mierdas por la calle
si no existiese el trabajo de barrendero. En esta sociedad todo el que
trabaja para su desarollo vale por igual. Quizás no te hayas planteado
todavía la posibilidad de que cada uno hace lo que sabe/puede hacer, o sobre
todo lo que le GUSTA hacer.

 Te podría contar MIS PERIPECIAS cuando he hecho juegos, diskmagacines,
etc. Pero creo que es más profesional y serio el haberlo hecho y punto
y  no rayar al personal con mis problemas.

    Yo estoy aquí por hobby, no se me pasa por la cabeza el asunto de la
manida profesionalidad que hemos de tener, solo hago las cosas en el MSX por
gusto y satisfacción personal, y no, no pienso ser martir y sufridor, si veo
que algo me empieza a disgustar dejo de hacerlo.

    A mi personalmente me encantar leer las peripecias del Nestor en el
desarollo de su Internestor, como también me gustaría que de cuando en
cuando escribieses como te van las cosas.

 Pero ya me voy dando cuenta de que realmente, las Rús de MSX no son
realmente eso. Son simplemente Rús de amigos y colegas,

    Tu lo has dicho, amigos y colegas _del MSX_.

 Entonces, NO NECESITAIS cosas nuevas.

    Eres al segundo al que le digo esto: ni tienes ninguna razón, todos
esperamos novedades, y hablo de los usuarios activos que compramos y
mantenemos el mercado vivo, seremos poquitos si, pero somos suficientes como
para que se nos tenga en cuenta, ¿que los desarolladores os habeis hartado
de vuestro trabajo?, pues es problema vuestro, pero no de esa masa de
usuarios que siempre os ha apoyado comprando vuestros programas y hardware.

 Y lo siento por la poca gente 'legal' que va quedando, pero me gustaría
que
se diesen cuenta de con quienes están tratando.

    Seguimos ahi, con mucho miedo, viendo como se desmorona todo sin
aparente sentido, unos echan la culpa a los otros, los otros culpan a los
unos, y nadie se da cuenta de que el que está matando el MSX es su propia
persona que ha perdido la ilusión en su trabajo.

 Si te atreves, publica ese mensaje en esta lista, y quizá la gente sepa
por
qué no contesté un mensaje en el que se trataba de desprestigiar a
terceras
personas, especialmente por parte de alguien

    NO COMMENT, aquí te has pasado un poco, lamentablemente el mensaje ya lo
borré de la carpeta de elementos enviados por puro hartazgo de que tras
semanas y semanas no obtuviese respuesta.

    Mira Dani, por si alguien quiere pensar mal: en ese mensaje ni se
insultaba a nadie, ni se trataba de desprestigiar, sino de decir la verdad,
de como aquella persona por la que habeis estado haciendo un trabajo
ALTRUISTA por completo, ha dicho que el software desarollado por vosotros
era de baja calidad.

    Si quieres abrir los ojos abrelos, yo ya no me voy a esforzar más, te he
dado la oportunidad de que veas como te están utilizando para beneficio de
"esas terceras personas". Otros ya se han dado cuenta, espero que no seas el
último en enterarte.

"La temática de la lista es por tanto TODO aquello
que esté relacionado con las computadoras domésticas
de la norma MSX."

    El 34 y la secta, las RUs, viajes a las RUs, anecdotas personales...anda
que no se puede interpretar de mil maneras TODO lo relacionado con el MSX.

"No se permitirán mensajes con contenidos off-topic
ni con contenidos personales (o que no sean de interés

    Lo mismo, la interpretación...

 Como siempre, no piensas en el resto de la gente. Seguramente tú lees y
escribes e-mails desde el trabajo y desde casa, y varias veces al día,
como
muchos de nosotros.

    Será que yo ando todo el día escribiendo mensajes chorra,  ¿verdad?,
aportando bytes y bytes de basura...

pregunta algo, o dice algo serio, pasa desapercibido, o cuando menos,
pierde seriedad al estar entre mensajes de cachondeo.

    No suele pasar así, para eso hay un campo "Asunto" que distingue las
nuevas temáticas en un mensaje.

como un asunto personal, y volverás a hacer y decir las cosas sin pensar,
harás lo que te dé la gana. En tu derecho estás. Pero al menos, yo también
tengo el derecho a manifestar mi total desacuerdo con ciertas actitudes y

    Nunca digo las cosas sin pensar, digo las cosas como son y con la mayor
sinceridad del mundo, esto se que molesta a muchos que acostumbran a callar
la boca, me da igual si en la vida me llevo muchos golpes por no cerrar la
boca a tiempo, me quedan como mucho unos 70 años de vida y pienso
disfrutarlos...

    Por supuesto, tengo en cuenta tu opinión.

    Un saludo.

Rafael Corrales (así seguramente te guste más)
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://madrisx.cjb.net
ICQ:  34051098