HispaMSX

No se necesitan Desarrolladores / Programadores MSX.

2002-03-30 10:00:19
 Hola a todos.

  Hola Dani, ¿o debería decir "un usuario de MSX"?

 Depende de si quieres hacer del tema un algo personal o no.
Yo no he querido hacer de este tema algo personal, pues
no tengo nada en tu contra, pero en lo que a actitudes respecto al MSX se
refiere y como organizador de MadriSX que eres, creo que debo decirte
ciertas
cosas, aunque otra historia es que hagas caso, que estás en tu derecho a no
hacerlo.

 Mira, el principal motivo que me ha llevado a escribir el anterior e-mail
es el siguiente:

La organización de una reunión de usuarios tal como MadriSX, a mi entender,
no debería criticar
tan alegremente lo que se hace para MSX, máxime cuando el éxito de dicha
reunión depende
de que haya cosas nuevas o no.

 Creo que una reunión de usuarios es un éxito, cuando se dan las siguientes
circunstancias:

a) Asiste mucha gente (Felicidades por la gran asistencia a esta MadriSX)
b) Lo que se expone es abundante y de calidad
c) El ambiente es sano

 Y por ahora, sólo se está dando el punto 'a)'

El punto 'b)' no se ha dado por culpa del actual estado del sistema aquí.
De eso, no tiene la culpa el club MSX Power Replay, ni mucho menos,
pero tampoco ha hecho nada por intentar mejorarlo.
Y entiendo que un club tiene más responsabilidad que un usuario individual.
La labor de un club o asociación de MSX hoy en día, no puede limitarse a
buscar un lugar
para juntar gente, y en llamar a los desarrolladores para preguntar si van a
tener algo
preparado para esa reunión.

El punto 'c)' tampoco se da.
Ya sé que en términos absolutos, el hecho de patear un Spectrum en los
exteriores
del recinto no es grave.
 Pero no deja de ser un acto de Violencia Gratuita, y además es un claro
exponente de
las actitudes mentales de la gente que realiza ese acto, y también de
quienes giran la cabeza
para mirar a otro lado.
 Repito, no es un hecho Grave, pero es muy significativo de que hay gente en
el MSX, que tiene
serios problemas mentales. Y desafortunadamente, esta gente es un número
importante de
usuarios de la comunidad MSX, y que igualmente piensan y actúan de la misma
manera en
otras circunstancias.
 Por eso, no considero 'sano' el ambiente que rodea a este tipo de personas.
 Cierto es que uno puede dejarse llevar por el ambiente, y acabar haciendo
cosas inadecuadas. Pero al menos hay que admitir el error, y no Justificarse
quitando importancia al hecho.
 Además, ya todos tenemos ventimuchos o treintapocos años, y se supone que
antes de hacer ciertas
cosas, pensamos en las consecuencias.

 Volviendo al tema principal: el de considerar CARO un nuevo desarrollo para
MSX, creo que
esas opiniones puede verterlas un usuario individual, pero nunca una
organización como MSX Power
Replay, o MadriSX o cualquier otra.
 A no ser que me esté equivocando al considerar organización a lo que no
está organizado.

 Y si voy un poco más hacia la raíz del problema, veo que realmente hay una
actitud realmente GRAVE:

NO SE APOYA A QUIENES HACEN COSAS NUEVAS PARA MSX.

Tanto a nivel de hard como a nivel de soft.

Y NO SE VALORA EL ESFUERZO de estas personas.

 Los desarrolladores han pasado a ser 'La Ficha Amarilla'. Es decir, una
pieza en el tablero de las reuniones de usuarios de MSX.

 Durante todo el año, los desarrolladores gastan cientos de horas en
realizar sus proyectos. Los programadores, muchos fines de semana en casa,
muchos días de acabar con la cabeza cuadrada de tanto tiempo frente al
monitor, miles de esperas mientras se compila el código y se comprueba el
resultado.
  Muchos miles de pesetas (decenas de euros) en llamadas telefónicas al
resto de gente que colabora en el proyecto.
  Más dinero aún en fabricar o en imprimir manuales y etiquetas.

 Y total, ¿para qué? Para ir a una Rú, para atraer gente a la Rú, para no
vender casi nada en la Rú,
para que te digan que es CARO, ... pero siempre la Rú habrá sido un 'éxito'
porque fue mucha gente....

 Luego, nos has venido contando TUS PERIPECIAS en la organización de MadriSX
2002, como para escribir un libro tipo Julio Verne.
 Se supone que lo que te ha pasado es lo que siempre pasa cuando se organiza
una cosa:
surgen algunos problemas, se hacen algunas llamadas, y todo solucionado.
 Claro que lleva esfuerzo, pero se supone que es la labor del club, y se
suponen ciertas dificultades a vencer.
¿O es que hasta ahora todo vino tan hecho que cualquier dificultad actual
parece el fin del mundo?

 No te quiero quitar mérito por organizar una Rú.
Pero mientras creas que es casi lo mismo que hacer algo como hard, soft,
revistas, webs actualizadas, etc,
pues apaga y vámonos.

 Te podría contar MIS PERIPECIAS cuando he hecho juegos, diskmagacines, etc.
Pero creo que es más profesional y serio el haberlo hecho y punto, y no
rayar al personal con mis problemas.

 Y vamos, diciéndolo claro: Se utiliza al desarrollador / programador como
reclamo para las Rús, y no sólo después, sino en la misma Rú, se le ignora,
y no se le facilita la tarea (stands inadecuados, música alta que molesta,
gente que no presta atención a las presentaciones, ...)

 Pero ya me voy dando cuenta de que realmente, las Rús de MSX no son
realmente eso. Son simplemente Rús de amigos y colegas, y de algunos que
pasan, miran, salen, y no se han enterao de nada, pero como han fichado,
pues ya está logrado el objetivo.

 Entonces, NO NECESITAIS cosas nuevas.
Los desarrolladores o programadores podemos descansar tranquilos.
No nos necesitáis.
 Mientras nadie os quite vuestros Konamis ( pagar 25000 pelas por un Solid
Snake es Barato?)
y mientras podáis jugar a los juegos de siempre, bien sea en disquete, disco
duro, FlashRom, emuladores, y originales, tenéis diversión para rato.

  Y claro, además, son gratis, y de pagar alguna cantidad de dinero, en
lugar de pagársela a quien hace algo nuevo, mejor pagarlo a quien recopila
juegos que no ha hecho.

  Y como la ilusión es gratis, pues coronemos REY a quien lleva diez años
haciendo un juego que nunca se acaba -por si lo acaba, si es que sabe- y a
quien ha hecho dos, tres, cinco o diez juegos, que le den morcillas, que
encima os ha querido cobrar por su trabajo.

   Apenas va a haber ya nada nuevo, a ver si nos enteramos, la gente
trabaja y no tiene ganas de programar al ritmo que llevávamos de jóvenes,

Eso es cierto.

cuando pasábamos tardes enteras en casa de los amigos en torno al MSX, si
ahora sale algo será cada año y medio a lo sumo, y demos gracias de que
salga algo nuevo.

Cada vez saldrán menos cosas nuevas.

Por una parte, por falta de tiempo.
Por otra parte, porque ya estamos hartos de que nos tomen el pelo.

 Y lo siento por la poca gente 'legal' que va quedando, pero me gustaría que
se diesen cuenta
de con quienes están tratando.

   Puede fastidiar cuando uno desprecia el trabajo de los demás. Por lo
menos por lo que a mi respecta, además creo que yo he sido muy educado en
todo momento

 Yo no creo haberte faltado al respeto.

y al final desvié el tema a un privado que ni contestaste,
nadie te obliga, pero es de muy mala educación ignorar a un mensaje educado
de una persona que merece respeto.

 Si te atreves, publica ese mensaje en esta lista, y quizá la gente sepa por
qué no contesté
un mensaje en el que se trataba de desprestigiar a terceras personas,
especialmente por parte de alguien
que continuamente se queja de que se le trata de desprestigiar y boicotear
todo lo que hace.

   Ni lo dudes, por algo no lo trajeron al mercado europeo, pensaron con
razón que no merecía la pena. Algo parecido pienso con el nuevo CIEL.

 Otra vez lo mismo. JUEZ que decide lo que merece la pena o no.

   Cada uno haga lo que quiera con su dinero, eso si, pensaría _con
perdón_
que estás como una cabra para destrozar un aparato que al menos te ha
costado 180 euros,

 Por supuesto que no lo haré, como tampoco a algo que cueste sólo 10 Euros.

pero lo dicho, viva la democracia y las libertades
personales.

 Pues ya sabes, cuando veas a alguien que quema una papelera, Vivan las
libertades !!!
Pues seguro que ese alguien, paga impuestos, y esa papelera es como si fuese
suya.

   HispaMSX es una lista de usuarios de MSX, lo que no significa
necesariamente que se tenga que hablar de MSX,

 Pues eso no es lo que dice en el mensaje que nos mandan todos los meses con
las
normas de la lista.
 Aquí te señalo los dos párrafos al respecto:

==========

"La temática de la lista es por tanto TODO aquello
que esté relacionado con las computadoras domésticas
de la norma MSX."

"No se permitirán mensajes con contenidos off-topic
ni con contenidos personales (o que no sean de interés
general para la lista). Para estos últimos se ruega a
los contertulios que usen las direcciones privadas de
e-mail en lugar de usar la lista."

==========

menudo rollo de lista
entonces, por tu mismo dices que no hay novedades, ante eso o hablas de
muchas otras cosas,

 Te metes en un Chat de ligoteo y pasas el rato.

o sencillamente si te aburres, pues te desuscribes y
listo.

 Mira, ahora que va a haber nueva moderación, me gustaría que quedase muy
claro lo que
es adecuado o no.

 Como siempre, no piensas en el resto de la gente. Seguramente tú lees y
escribes e-mails desde el trabajo y desde casa, y varias veces al día, como
muchos de nosotros.
 Pero otros, ni siquiera tienen tarifa plana, y posiblemente poco tiempo.
 Si al bajar el correo, ves 100 mensajes, en los que la mayoría son quotes
totales de otros mensajes, y al final
se dice 'Anda que noooo!' y cosas por el estilo, ¿qué pasa?

 Pues que la gente pasa de la lista,
o bien se mira los mensajes tan por encima, que cuando algún miembro
pregunta algo, o dice algo
serio, pasa desapercibido, o cuando menos, pierde seriedad al estar entre
mensajes de cachondeo.

 Entonces, qué? Pensamos en nosotros mismos, o pensamos también en los
demás?

 Pero bueno, no sé por qué me molesto tanto. Al final, te vas a tomar todo
como un asunto personal, y volverás a hacer y decir las cosas sin pensar, y
harás lo que te dé la gana. En tu derecho estás. Pero al menos, yo también
tengo el derecho a manifestar mi total desacuerdo con ciertas actitudes y
formas de actuar, sobre todo cuanto afectan directamente a la comunidad de
usuarios de MSX entre los que me incluyo.

  Saludos.

Daniel Zorita.