HispaMSX

RE: [hispamsx] El futuro del MSX

2003-02-25 11:25:14
Referente al asunto del manifiesto voy a dar mi opinión, pues me parece un
tema interesante. Lo que sí me gustaría pedir, es que la gente se limitara a
opinar sobre el tema sin que entremos otra vez en las conocidas polémicas de
HispaMSX, porque la verdad es que el tema invita mucho a ello.

Me gustaría expresar mi desacuerdo con el manifiesto. Es cierto que muchos
soñamos con auténtico "revival" del MSX, donde una compañía invirtiera de
nuevo en MSX y empezase una nueva producción de hard y de soft... Pero creo
que está bien de soñar y que abramos bien los ojos al mundo real, que no
esta regido por las normas de "qué estaría bien" o "qué sería lo más
bonito", sino por las de "qué resultará más beneficioso" o "¿podémos obtener
algo de esto?". No estoy hablando, por supuesto, de que se vayan a
aprovechar de la ilusión de la comunidad MSX en general, pues es algo que ni
por asomo se ha hecho, sino de que si realmente esperamos que hoy día el MSX
tenga una salida *comercial*, no puede ser justo muchos usuarios esperan (un
nuevo MSX, que se distribuya mundialmente y bla bla bla).

Tanto ASCII como la MSX Association, estan buscando una salida comercial
para el MSX hoy día, cosa que no es nada fácil, y para sorpresa de todos,
parece que por ahora lo han conseguido.

Referente a lo de limitarse sólo en Japón, me parece algo totalmente lógico,
al menos de momento. No pienso que la MSX Associations se olvide de los
usuarios de MSX del resto del mundo, ya que prueba de ello es que Nishi se
dejó caer por Tilburg hace uno/s año/s y las fotos del último MSX Festival
revelan una exposición de hardware de MSX europeo, donde aparecían un
GFX9000 y un Moonsound (entre otros). Simplemente la casa no puede empezarse
por el tejado, y si el MSX tiene su base en Japón, si hay un resurgir, este
tendrá su comienzo en Japón. Estoy seguro de que si el proyecto avanza y hay
éxito, ya se preocuparán de la comunidad internacional.

"Vida larga al MSX, pero no a cualquier precio..." En la vida casi nada es
gratis y quizas el "pagar ese precio", permita al estandar MSX al menos
salir del olvido...

Pienso que la comunidad debería apoyar a la MSX Associaton, ya en cierto
modo, de ello depende un poco su éxito o no, y formando un movimiento
emancipador del MSX Revival sólo se está dañando al MSX en sí, haciendo que
se abandone cual interés que cualquier compañía comercial viese en él.

Esta es mi opinión sobre el tema, y aunque no esté de acuerdo, respeto
totalmente a la gente que está a favor y apoye el manifiesto.

¡Un saludo!