HispaMSX

Re: [hispamsx] Sobre el artículo del MSX en España

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Néstor Soriano <konamiman@k...>
escribió:

> Tranqui, de todito todo.

Un pequeño detalle que destacaría en el artículo es que la mayor parte
de ordenadores MSX2 que se comercializaron en España (y tb. en Holanda
y resto de Europa) tenían 128Kb de RAM frente al estándar de facto de
64Kb en Japón (mirad la mayoría de MSX2 japoneses). P.ej. el Sony
HB-F9 jamás se comercializó en Japón (allí se vendió el HB-F5 que
tiene la misma carcasa pero de color negro y con 64Kb de RAM).

Los MSX2 más populares en Japón (Sony HB-F1, Sony HB-F1XD, Panasonic
FS-A1, Panasonic FS-A1F, ...) sólo tenían 64Kb de RAM.

Y los de Philips (Philips no comercializó ninguno de sus MSX en Japón)
todos (excepto el VG-8220) tienen 128Kb de RAM.

Un saludo

Es que en realidad los Philips son Sanyo, solo hay que abrir uno y mirar la placa, luego las teclas, etc..

Me da a mi que philips en realidad solo ponia la marca y desarrollaba software.