HispaMSX

RE: [hispamsx] ¿Cuándo empezó el MSX en essPAÑA!!?

2003-07-17 20:35:51
    Buenas ,

Para tal artículo, pero, he tenido que buscar documentación y creo que
puedo
dar una respuesta definitiva al tema de la aparición del MSX en España

    ¡ALELUYA! :-)

La PRESENTACIÓN del MSX en TODA Europa la hace Sony en España, con
motivodel INFORMAT en 1984. Allí se presentan con el HB55P a modo de
exposición.
Las VENTAS de MSX en ESPAÑA  empezaron la ÚLTIMA SEMANA de SEPTIEMBRE 1984 (

    Esto explica el que muy poquita gente tuviese los MSX antes de 1985, y
que la prensa se interesase mucho más por el MSX en el SONIMAG 1985 y SIMO
85.

    Confirmar que por fin he conseguido la fecha del artículo que el otro
día lei en la enciclopedia de informática, era el SIMO 1984 cuando los
periodistas se lanzaron a la caza del MSX con muy poco éxito, me gustaría
confirmación, pero por lo visto solo se pudo ver el SVI 728 (¡penoso!, ¿así
querían vender ordenadores Sony y Philips?).

1986. Los primeros modelos de MSX2 en VENTA fueron los SVI738, HB500P,
VG8235.

    El SVI 738 entre comillas, salvo la VDP, el resto es MSX-1, aunque ya
sabemos que resulta muy fácil su actualización, incluso a 2+.

    ¡NESTOR!, ¿estás tomando nota de todo? XD

    Saludos.

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://madrisx.cjb.net