HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Duda con el Music module

2004-03-08 14:07:40
Eso es lo chungo, que te la juegas :(

Yo tambien fundi un msx-1 pero haciendole unas pruebas con un
cartucho casero...

Si hiciera falta me ofreceria a modificar los SCC que hiciera falta
para los que no se atrevan, solo pagando los gastos de envio y el
interruptor. Para que nadie se quede sin jugar ni ponga en peligro su
MSX.

es posible que lo que se haya fundido sea o la ROM (muy probable si es
una mascara ROM y no una EPROM) o el Z80, con solo substituirlos
tendrias tu MSX-2 vivo de nuevo.

Puedes conseguir el Z80 de un Spectrum o Amstrad que ya este
chunguillo y la ROM puedes pedir a alguien que te la grabe en una
EPROM, por ejemplo Padial o Supongo que Calamar Group.

Para los que dominen el tema, ahí va mi teoría:

En este caso lo mas probable es que se haya ido el Z80, ya que cuando
insertamos el cartucho en caliente, el MSX ya esta trabajando en el
interprete BASIC, ejecutando lecturas y escrituras a saco, y en el
momento de insertar el cartucho SCC, resulta que no se ha insertado
aun la patilla _BUSDIR, que indica la direccion del bus de datos,
(Entrada/Salida) y se produce una escritura del Z80 sin darse cuenta
que el cartucho esta mandando YA los datos en ese momento (por el mal
contacto de la patilla _BUSDIR), y una o varias de las 8 patillas del
BUS de datos del Z80 se traga 5 Voltios a pelo, sin resistencia ni
nada, fundiendolo.

Un saludo.

                    -Daniel Berdugo-

Espero que no sea demasiado tarde.